sábado, 12 de junio de 2021

Pudin con forma de rosca al microondas


 

Últimamente me ha dado por cocinar postres para aprovechar pan duro, en esta  ocasión les he querido dar forma de rosca individual, decorados con letras de azúcar de colores variados.

 

Ingredientes (6 personas):

 

1 panecillo de bocadillo

½ litro de leche entera

4 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

Letras de azúcar de colorines

Aceite de girasol

 

Preparación:

 

Troceamos el pan y lo introducimos en un recipiente apto para la batidora.

Añadimos medio litro de leche y dejamos hidratarse bien el pan.

Añadimos los huevos y el azúcar.

Trituramos con la batidora.

Pintamos con aceite de girasol los moldes de silicona (en mi caso con forma de rosca individual), esparcimos sobre el aceite las letras de colores y repartimos toda la mezcla que hemos triturado en los moldes (me salieron seis).

Colocamos tres moldes en el microondas unos 4 minutos, a máxima potencia, o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia, yo los deje un minuto más.

Los tres flanes restantes (solo caben tres en el plato de mi microondas) los hornee solamente 3 minutos y les di una última tanda de 30 segundos.

Los tiempos varían mucho dependiendo de la potencia de nuestro microondas y de la cantidad del producto que cocinamos.

Una vez frío, guardar en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario