sábado, 30 de abril de 2022

Salchichas gigantes envueltas en pan de molde


 

A pesar de preferir la longaniza normal mil veces antes que las salchichas tipo Frankfurt, el otro día me apeteció comprar unas extra grandes que vi en un conocido hipermercado.

Se me ocurrió envolverlas en pan de molde y cocinarlas en la freidora de aire, aunque no coloque papel de horno en la cestita y el pan de molde se me pego a la rejilla, el resultado visual no quedo muy apetecible, pero el paladar sí que se quedó satisfecho.

 

Ingredientes (2 personas):

 

4 salchichas tipo Frankfurt grandes

4 tranchetes de queso

4 rebanadas de pan de molde

1 tomate

1 ajo

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (20 minutos):

Comenzamos preparando mi habitual salsa de tomate, lavamos y troceamos el tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora.

Pelamos el ajo y lo añadimos al vaso de la batidora con sal y aceite, al gusto.

Trituramos.

Apastamos con el palo de amasar (o una botella), las cuatro rebanadas de pan de molde, hasta casi doblar su tamaño.

Untamos una de las caras de las rebanadas con la salsa de tomate y ajo que hemos preparado.

Sobre el tomate colocamos un tranchete y una salchicha.

Enrollamos el pan y el tranchete sobre la salchicha.

Precalentamos la freidora a 180º durante cinco minutos.

Colocamos papel de hornear en la cestilla de la freidora (yo no se lo puse), colocamos los cuatro enrollados de pan y salchichas, aceitamos ligeramente y cocinamos durante 10-15 minutos, a 180º, dando la vuelta al pan cada cinco minutos.

Servir y comer caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario