jueves, 6 de septiembre de 2018

Huevos fritos con tomate


El otro día, cotilleando entre las recetas de “Cookpad”, encontré una receta de “Javier Camacho”, su “Salsa de huevo”, la cual me genero la idea para realizar la receta que os presento hoy.

Receta original:
https://cookpad.com/mx/recetas/5417853-salsa-de-huevo?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=spain-mx-18.07.28-menu_semanal-32474

Ingredientes (2 personas):

4 huevos
1 kilo de tomates
1 cebolla
1 pimiento rojo pequeño
5 ajos
Orégano
Azúcar
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos preparando el sofrito, sobrara bastante sofrito, pero lo que sobre lo aprovecharemos para futuras recetas simplemente guardándolo en el congelador en varios recipientes.

Comenzamos calentando un generoso chorro de aceite en una sartén a fuego medio.

Mientras se calienta, cortamos en juliana el pimiento y la cebolla.

Pelamos y fileteamos los ajos.

Añadimos los ajos, el pimiento y la cebolla a la sartén y freímos a fuego medio hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos.

Mientras lavamos y troceamos los tomates, los introducimos en el vaso de la batidora y cuando este tierno el pimiento y la cebolla (aceite incluido), unimos el contenido de la sartén al tomate y trituramos con la batidora para que nos quede un sofrito fino (si lo preferís con tropezones, simplemente no triturarlo).

Una vez triturado, añadimos un chorrito más de aceite a la sartén y todas las verduras que hemos triturado, añadimos el orégano, la sal y el azúcar, dejando cocer a fuego bajo y con la sartén tapada, alrededor de una hora o hasta que el tomate este espesito.

Rectificamos la sazón y reservamos.

Solo resta cubrir el fondo de dos platos con este sofrito y freír en otra sartén los huevos.

Colocar dos huevos fritos en cada plato sobre el sofrito.

Solo resta mojar sopitas en la yema y el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario