viernes, 14 de septiembre de 2018

Tortilla cuadrada de patatas y pimientos italianos


Aunque prefiero la tortilla de patatas con cebolla, en esta ocasión opté por hacerla de pimientos italianos que compre demasiados, porque estaban bonitos y bien de precio, pero ahora toca comérselos sin esperar a que se estropeen.

Ingredientes (4 personas):

6 huevos
2 pimientos italianos muy grandes
2 patatas medianas
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Aunque parezca algo extraño una tortilla cuadrada, no es nada más que una tortilla normal, realizada con una sartén cuadrada, pero suele sorprender en la mesa.

Comenzamos limpiando los pimientos y confitándolos en la freidora a baja temperatura hasta que estén tiernos (yo los tenía confitados, sobrantes de otra receta).

Pelamos y troceamos las patatas a trocitos pequeños y también las confitamos en la freidora, a baja temperatura, hasta que estén tiernas.

Batimos los huevos en un recipiente grande, les añadimos la sal, los pimientos y las patatas, dejando reposar 10 minutos para que todos los ingredientes se impregnen bien de huevo.

Colocamos una sartén cuadrada en el fuego (si es redonda sirve igual), añadimos un generoso chorro de aceite de oliva y cuando esté el aceite caliente volcamos toda la mezcla reservada.

Con ayuda de una tapadera, le vamos dando todas las vueltas que consideremos necesarias.

Esta rica fría y caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario