sábado, 28 de septiembre de 2019

Gazpacho en cubito de pepino y sandía



Hace unos meses, viendo a los “Hermanos Torres”, en TVE, me hizo gracia la forma en la que presentaban su “Gazpacho de cerezas”, me pareció una idea muy original, presentar un gazpacho en la mesa dentro de un cubito de hielo.

En esta ocasión, vuelvo a modificar la receta de los “Hermanos Torres”, presentado en la mesa el gazpacho en copas y dentro de cubitos individuales.

Ciertamente el gazpacho, cuanto más frío, más rico, por lo cual es habitual presentarlo con cubitos en su interior en la mesa, por lo cual me pareció una idea muy interesante realizar un cubito gigante y meterle el gazpacho dentro.

Receta original:

Otras versiones de gazpacho en cubito:



Ingredientes (4 personas):

1 pepino
2 tomates
½ cebolla
½ pimiento verde
1 huevo cocido
2 rajas de sandía
1 pepino
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Para realizar este original gazpacho, comenzaremos por preparar ambos cubitos gigantes que será donde serviremos nuestro gazpacho.

Necesitaremos cuatro copas, las cuales llenaremos de agua e introduciremos unos vasitos en su interior, también llenos de agua para que no floten, para posteriormente ser sustituidos por el gazpacho.

Guardar las copas en el congelador hasta el momento de servir.

Mientras prepararemos el gazpacho, pelamos y troceamos el pepino, quitamos la piel y las semillas a la sandía, troceamos los tomates, añadimos el huevo duro, troceamos y añadimos la cebolla y el pimiento, agregamos aceite, vinagre, sal y trituramos con la batidora.

Probamos y rectificamos el aliño (aceite, vinagre y sal) a nuestro paladar.

Antes de servir sacar las copas del congelador, dejar reposar unos minutos para sacar el los vasitos, e introducir el gazpacho en el lugar ocupado por los vasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario