martes, 23 de octubre de 2018

Gazpacho en cubito de menta


Hace unos días, viendo a los “Hermanos Torres”, en TVE, me hizo gracia la forma en la que presentaban su “Gazpacho de cerezas”, me pareció una idea muy original, presentar un gazpacho en la mesa dentro de un cubito de hielo decorado.

En esta ocasión, vuelvo a modificar la receta de los “Hermanos Torres”, presentado en la mesa el gazpacho dentro de cubitos individuales, decorados con hojas de menta fresca.

Ciertamente el gazpacho, cuanto más frío, más rico, por lo cual es habitual presentarlo con cubitos en su interior en la mesa, por lo cual me pareció una idea muy interesante realizar un cubito gigante decorado en su interior y meterle el gazpacho dentro.

Receta original:

Mi anterior versión de gazpacho en cubito:


Ingredientes (4 personas):

1 pepino
2 tomates grandes
½ cebolla
½ pimiento morrón
1 huevo cocido
Hojas de menta fresca
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Para realizar este original gazpacho, comenzaremos por preparar ambos cubitos gigantes que será donde serviremos nuestro gazpacho.

Necesitaremos cuatro recipientes, dos de ellos un poco más pequeños para poder introducirlos dentro de los recipientes más grandes, que serán los que nos permitan colocar el gazpacho en su lugar.

Separamos las hojas de menta de su tallo y las introducimos en ambos recipientes de mayor tamaño, añadimos agua y colocamos el otro recipiente más pequeño dentro, de forma que no llegue al fondo y quede centrado respecto al otro recipiente de mayor tamaño, si es necesario podéis ayudaros con celo (como los hermanos Torres, para mantener ambos recipientes en su lugar.

Guardar ambos recipientes en el congelador hasta el momento de servir.

Mientras prepararemos el gazpacho, pelamos y troceamos el pepino, troceamos el tomate, añadimos el huevo duro, troceamos y añadimos la cebolla y el pimiento, agregamos aceite, vinagre, sal y trituramos con la batidora.

Probamos y rectificamos el aliño (aceite, vinagre y sal) a nuestro paladar.

Antes de servir sacar el cubito gigante del congelador, dejar reposar unos minutos para sacar el recipiente más pequeño, e introducir el gazpacho en el interior del cubito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario