viernes, 7 de mayo de 2021

Embutido casero sin embutir


 

Compramos medio kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera), para preparar unas hamburguesas caseras, pero al final cambiamos el menú y la carne se quedó en la nevera dando vueltas, aprovechando que iba a cocer unos huevos, se me ocurrio que si en ocasiones cuezo al vapor las pechugas de pollo, rebozadas en pimentón y envueltas con plástico de cocina, pensé…

¿Por qué no hacer algo parecido con la carne picada, este fue el estupendo resultado, tan estupendo que cuando lo fotografié ya lo habiamos comenzado.

 

Ingredientes (1/2 kilo):

 

½ kilo de carne picada mixta (ternera y cerdo mezclada)

1 cucharada sopera colmada de manteca de cerdo

Perejil fresco muy picado

Mix de cebolla y ajo seco en polvo

Pimentón rojo

Curry

Sal

5 huevos (para otras recetas)

Vinagre

 

Preparación:

 

Los huevos son para aprovechar el agua y cocerlos junto nuestro embutido, así tendremos huevos cocidos para futuras recetas.

Sacamos la carne de la nevera.

Añadimos la manteca, el perejil, la cebolla, el ajo, el pimentón, el curry, la sal y la dejamos ponerse a temperatura ambiente, en un bol grandecito, donde la podamos amasar.

Recomiendo colocarse unos guantes de latex (o similar), para no pringarnos mucho las manos y amasamos bien la carne con las especias.

Damos forma de chorizo a la mezcla de carne y especias.

Colocamos sobre un plástico de cocina y envolvemos muy bien, para que no le entre agua durante la cocción.

Introducimos nuestro “chorizo” en una olla, agregamos los huevos y un chorrito de vinagre (para después pelar bien los huevos y que estos no se nos rompan), cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego bajo, durante unas 2 horas, a partir de agua fría, cuidando que el agua no entre en ebullición.

Dejar enfriar, quitar el plástico y a disfrutar de nuestro embutido casero.

Guardar los huevos para futuras recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario