martes, 16 de octubre de 2018

Arroz con judías de bote


Hoy os traigo una combinación nueva en mis fogones, para aprovechar unos restos de pisto de bote que tenía la mujer en el frigorífico.

Ingredientes (2 personas):

6 gambones congelados
6 mejillones cocidos
2 puñados de arroz bomba
½ bote de judías cocidas (250 g. aprox)
1 vaso de vino blanco
Azafrán (colorante alimentario)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Para realizar esta receta, coci un kilo de mejillones, en una cazuela con 750 ml de agua, tres hojas de laurel y dos cucharaditas de jengibre fresco rallado, a fuego lento y cuando comienzan a abrirse, se retiran del fuego y se dejan reposar tapados.

Aprovecharemos el agua de cocer los mejillones (previamente colada) para realizar nuestro arroz y los mejillones sobrantes ya los tendremos cocidos para futuras recetas.

Colocamos un chorro de aceite en la sartén y damos en el unas vueltas al pisto de bote, para realizar el fondo del arroz.

Añadimos el arroz y dejamos que absorba todo el líquido, dándole unas vueltas.
Agregamos el vino, el colorante alimentario (azafrán) y la sal.

Cuando se evapore el vino, añadimos medio litro del caldo colado de cocer los mejillones, cuando hierba bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz este tierno y caldoso.

Añadimos los gambones, los mejillones (desechando una de sus valvas), tapamos a fuego bajo durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos más.

Servir y comer calentito.

Se puede aderezar en la mesa con zumo de limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario