sábado, 20 de octubre de 2018

Espirales con kombu y huevo cuadrado en salsa de soja


Hoy os traigo un plato de pasta diferente, acompañado de alga kombu, huevos cocidos cuadrados, salsa de soja y queso manchego rallado, le sentaría de muerte decorar el plato con algún fruto seco tostado (almendras, nueces, avellanas, etc), pero no se me ocurrió en el momento de comerlo.

Ingredientes (2 personas):

150 g de espirales de pasta
2 huevos
2 lonchas de panceta (tocino)
½ cebolla
250 ml de vino blanco (1 vaso de agua)
2 cucharadas de algas kombu deshidratadas
Aceite
Salsa de soja
Sal

Preparación:

Comenzamos por hidratar las algas en agua durante media hora.

Para realizar esta receta coceremos los huevos, en mi caso opte por cocer cuatro huevos al vapor (dos serán para futuras recetas), para ello utilice moldes de silicona de magdalenas cuadradas, los aceite, les coloque sal en el fondo y casque el huevo en su interior, solo resta dejarlos cocer al vapor hasta que nos guste el grado de cuajado, dejar enfriar y desmoldar.

Mientras (se puede utilizar el mismo agua), cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que este tierna.

Colocamos las algas escurridas en un recipiente, rociamos abundantemente de salsa de soja y dejamos reposar como mínimo 15 minutos.

Quitamos el cuero de la panceta y la troceamos a trocitos, cortamos en juliana la cebolla y freímos ambos ingredientes en un poco de aceite (la panceta nos soltara grasa) hasta que se dore la panceta y la cebolla este tierna.

Cuando la cebolla esté tierna le añadimos el vino, dejamos evaporarse el alcohol y bajamos el fuego, tapamos la sartén, dejando cocerse el tocino y la cebolla en vino hasta que la panceta quede tierna.

Solo resta montar el plato, colocamos cada huevo en el centro de una bandejita, repartimos las espirales de pasta entre ambas bandejas.

Colocamos la panceta sobre los huevos y volcamos la salsa de soja con las algas sobre ambas bandejas, aderezando la pasta.

Rallamos el queso manchego sobre cada plato y gratinamos unos 10 minutos.

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario