lunes, 18 de diciembre de 2017

Teorías conspirativas


He visto muy interesante el artículo publicado por Dtlm, titulado “La elite global manipula la tecnología para dominar a la gente común a cumplir sus intereses”, aunque la fuente de la noticia es el siguiente artículo “Las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología”.
Como me ha parecido interesante el tema, a continuación os pondré en negrita estas diez teorías y en letra normal, os comentare mi opinión, sobre cada una de estas teorías.
1-Las redes sociales se crean y funcionan con la ayuda de los servicios secretos.
Ciertamente las redes sociales son una muy interesante base de datos para los servicios secretos, aunque con eso no basta, también son útiles para la policía, para empresas, a través de “husmear” por las redes sociales se pueden averiguar muchas cosas, claro está, disponiendo de tiempo y medios, si además tienes acceso a sus bases de datos, imagina que se puede averiguar.
2-Las compañías de petróleo y gas obstaculizan la popularización de los vehículos eléctricos.
Realmente, no creo que le pongan una alfombra al coche eléctrico las petroleras, pero no olvidemos que el coche eléctrico se carga con electricidad, la electricidad se genera mayoritariamente con gas y el gas lo suministran las petroleras…
Ciertamente hay mejores opciones que el coche eléctrico, pero como siempre, florecen las tecnologías que son menos interesantes, pero enriquecen a los de siempre.
3-El programa Haarp de EE.UU. está desarrollando armas de energía.
La misión del Haarp, no la sé, pero es muy curioso que cada gran potencia tenga su particular Haarp, puesto que por todo el globo hay distribuidos diversos proyectos similares, como el Proyecto Sura, Proyecto Meridian, Proyecto Sheba, Proyecto Sura
Sabemos que las grandes potencias, poseen para investigaciones científicas unos microondas gigantes, saber cuál es la misión de estos microondas, es otra cuestión, pero como soy muy crédulo, imagino que lo utilizaran para calentar el café.
4-La industria del antivirus desarrolla virus.
Si la industria antivirus crea o no crea virus, no lo sé, que tiene capacidad para ello, por supuesto, aunque tampoco lo creo necesario, hay demasiada gente suelta con malas ideas, lo que sí está claro es que las compañías antivirus suelen contratar a hackers, la mejor forma de atacar los virus es partiendo de sus creadores.
5-Las bombillas de larga vida dejaron de fabricarse deliberadamente.
Ciertamente, mientras la tecnología avanza, la duración de los aparatos eléctricos se acorta, llega a acortarse tanto, que en muchos casos los cambiamos, antes que se estropeen.
El tema de las bombillas es controvertido, mientras todos nos venden la moto de que las bombillas de bajo consumo (simples fluorescentes con forma de bombilla), duran un montón de horas más que las de incandescencia, sin explicarnos su uso.
Nos hablan del elevado consumo de una bombilla de incandescencia, cuando su consumo en vatios es ciertamente mucho más elevado que el de una bombilla de bajo consumo, su consumo es ridículo si lo comparamos con la lavadora, el termo, el horno, la vitrocerámica, la plancha, el calefactor, el aire acondicionado, la secadora…
Las bombillas de bajo consumo son solo recomendables en casos que estén encendidas muchas horas seguidas, si hay que encenderlas y apagarlas repetidamente se estropean con rapidez.
La tecnología LED está actualmente bastante desarrollada, aunque actualmente parece ser que hay muy buenas bombillas con tecnología LED, las primeras que he probado yo no me gustan, para mi gusto dan poca luz y sus LEDS van perdiendo luminosidad con el tiempo, pero escribo sobre las primeras bombillas de LED, en la actualidad han mejorado mucho en calidad y durabilidad, aunque existen bombillas incandescentes con filamento de grafeno que superan a las de LED y consumen mucho menos.
6-La energía gratis existe.
Tanto como energía gratis no lo sé, pero es un hecho que existe el hidrógeno, en cantidades inagotables y barato, pero nos venden el coche eléctrico como vehículo limpio, nadie habla de lo contaminantes que son sus enormes baterías, de la duración de sus baterías, ni de que sus baterías se cargan con energía eléctrica también contaminante, además cada día más cara.
7-El movimiento perpetuo es posible.
Cuentan que es cierto, el movimiento perpetuo existe gracias a los campos magnéticos, de hecho en You Tube he visto diversos vídeos donde esto se afirma, que sea realidad o ficción, sinceramente, no lo sé.
8-Los Gobiernos son capaces de controlar la potencia del cerebro humano y de viajar en el tiempo.
Ciertamente la gran obsesión de los mandatarios es controlar al pueblo, especialmente en EE.UU. hay infinidad de “proyectos” para el control humano.
Por algo los políticos tienen un gran interés por controlar los medios de comunicación, los grandes acontecimientos deportivos, etc, así tienen al pueblo entretenido.
Ciertamente el Experimento Filadelfia de los EE.UU. también nos cuenta muchas cosas asombrosas, hace algún tiempo publique un artículo sobre el tema “Proyecto Filadelfia”.
9-Bitcoin desacredita a los poderes fácticos.
El bitcoin es una nueva forma moneda virtual, que actualmente tiene unas altas variaciones de precio, también os escribí sobre el tema hace algunos meses, podéis leerlo en el siguiente enlace: “Bitcoin”.
10-Las computadoras portátiles, los televisores y las consolas de videojuegos nos espían.
Los “aparatos” son cada día más inteligentes, pero quien se lleva la palma sobre nuestro control es el teléfono, si, ese trasto que llevamos casi todos pegado a nosotros, el buscador de buscadores, GOOGLE, las redes sociales, nuestro propio ordenador…
A través del teléfono nos pueden controlar casi todo, Google registra nuestras búsquedas, las redes sociales no hacen más que solicitar datos para nuestro perfil…
Todos quieren saber nuestros datos privados…
Muchos de vosotros no lo sabréis, pero si vais al historial de vuestro navegador habitual, hay veréis registradas todas la paginas que habéis visitado, bien ordenaditas, para ser fácilmente localizables.
Esta opción es un arma de doble filo, por un lado va bien que la utilicemos para buscar alguna web donde entramos algo que nos interesaba y ahora no recordamos su dirección, pero también sirve para que otro usuario de ese mismo ordenador sepa los lugares que visitamos nosotros con todo detalle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario