martes, 19 de diciembre de 2017

Tostada con huevo frito, ataúd y ensalada


En esta ocasión os propongo una idea muy original encontrada en la web de Cookpad, donde Ana Pérez Granados nos muestra su receta “Huevo bimbo quesado” metiéndonos dentro de una rebanada de pan un huevo, la verdad es que resultó una receta original y rica.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

2 rebanadas de pan de molde
2 huevos crudos
2 huevos cocidos con forma de ataúd
1 pepino
2 alcachofas de lata
1 tomate
24 aceitunas rellenas
1 loncha pequeña de salmón ahumado
Atún
Salsa rosa
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Aunque la elaboración de esta receta parece muy laboriosa y la presentación es espectacular, todo es muy fácil de realizar.

Comenzamos por cocer dos huevos al vapor, colocándolos en un molde de silicona, previamente aceitado, con forma de ataúd (o la forma que tengáis, podéis aprovechar para hacer más huevos cocidos con el mismo trabajo para futuras recetas).

Una vez fríos, desmoldamos nuestros ataúdes y los cortamos por la mitad, longitudinalmente, introduciendo una loncha de salmón ahumado en su interior.
Preparamos los vasitos cuadrados del pepino.

Cortamos ambos extremos del pepino y en lugar de pelarlo cortamos la piel a lonchas de forma que nos quede un rectángulo de pepino (si nos queda algo de piel, nos quedara más bonito nuestro vasito).

Cortamos en cuatro cubitos el pepino (si es grande el pepino, podéis hacer más vasitos), vaciamos los vasitos con ayuda de un saca bolas pequeño, con cuidado de no romper los vasitos.

Rellenamos los vasitos con atún, decoramos cubriendo el atún con salsa rosa y culminamos colocando sobre la salsa rosa una aceituna sin hueso.

Con la ayuda de un molde redondo de emplatar o un vaso, cortamos el interior de cada rebanada de pan de molde con forma de círculo.

La parte exterior de la rebanada la untamos con salsa rosa, la parte interior de la rebanada (os habrá quedado una redondita muy mona de pan) la reservamos para mojar en la yema.

En una sartén con un poco de aceite colocamos la rebanada, cascamos un huevo dentro del círculo de la rebanada y freímos en huevo dentro de la rebanada, salándolo.

Retiramos la rebanada con cuidado de no romperla y emplatamos.

Solo resta colocar el tomate troceadito, las aceitunas y las alcachofas y las aceitunas en el plato.

Salamos y rociamos con un poco de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario