sábado, 4 de enero de 2020

Truchas con pimientos del piquillo al grill doble



El otro día me equivoque, se me ocurrió pararme en un puesto de pescado, para comprar boquerones, aprovechando, Silvia, mi mujer, se aprovechó y también compro dos truchas que le gustan mucho.
Comer pescado, dos días seguidos, en casa, es todo un empacho… pero bueno, tras la discursión típica con Silvia, de si me limpian el pescado o no (prefiero que no me lo limpien, así si después cambio de idea de cómo cocinarlo, lo puedo preparar como yo guste), esta vez gane yo… además ella lo compra, pero después me toca cocinarlo a mí.
La mayoría de las veces preparamos la trucha al horno rellena de tranchetes y panceta, pero en esta ocasión he querido cocinarla en el grill doble y he sustituido la panceta por pimientos del piquillo en tiras, de lata, el resultado ha sido estupendo.

Ingredientes (2 personas):

2 truchas de ración
1 lata de pimientos del piquillo a tiras
4 tranchetes de queso
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cocinar esta receta es facilísimo y rápido.

Podéis solicitar, a vuestro pescadero favorito, que os quite la cabeza y la espina a la trucha, así no tendréis que mancharos mucho las manos.

Colocáis un papel de hornear sobre el grill doble, lo suficientemente grande para después cubrir las truchas, así manchar lo menos posible y evitar que se os pueda pegar la piel de las truchas al grill.

Revisáis ambas truchas por si le resta alguna aleta o espina, las pasáis por el grifo, para lavarlas y las colocáis abiertas sobre el papel que habéis colocado en el grill.

Se sazonan abundantemente ambas truchas, se colocan dos tranchetes en su interior, colocamos los pimientos sobre el queso como podéis observar en la foto.

Cerramos las truchas, las aceitamos y las cubrimos con el sobrante de papel.

Cerramos el grill y dejamos a media potencia durante unos 30 minutos.

Servir con cuidado que no se os rompan las truchas y comer calentitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario