domingo, 10 de mayo de 2020

Patatas rellenas acompañadas de pimientos de Padrón



Como cuando cuezo al vapor, suelo aprovechar y cocer ingredientes de sobra, para futuras recetas, en esta ocasión, mientras confitaba unos pimientos de Padrón (de esos que unos pican y otros no), prepare esta cena trabajando muy poquito pero con buena presencia.

Ingredientes (2 personas):

1 lata de atún en aceite
1 lata de anchoas
1 blíster de boquerones en vinagre
5 patatas pequeñas cocidas
1 pepino
Aceitunas rellenas
1 blíster de pimientos de Padrón

Preparación:

Introducimos los pimientos en la cubeta de la freidora (o en una sartén grande con abundante aceite) y dejamos confitarse los pimientos, a media potencia, hasta que estén tiernos, dejándolos escurrir en la cesta antes de servir.

Mientras se nos confitan los pimientos, pelamos y cortamos por la mitad las patatas.

Vaciamos las patatas con la ayuda de un saca bolas (cuchara Parisien), con cuidado de no romperlas.

Mezclamos las sobras de patata con el atún escurrido y mezclamos con la ayuda de un tenedor, hasta que se integren la patata y el atún, formando una especie de puré.

Rellenamos con ello las patatas.

Decoramos cada media patata con un filete de anchoa cortado por la mitad formando una cruz, aguantamos la anchoa en la patata con un palillo al cual le insertaremos una aceituna rellena.

Pelamos y troceamos el pepino y colocamos sobre cada trocito medio lomo de boquerón en vinagre que lo aguantaremos también con un palillo con una aceituna insertada en él.

Colocamos los pimientos en el centro de cada plato y repartimos las patatas rellenas y los pinchos de pepino entre ambos platos.

Servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario