sábado, 25 de diciembre de 2021

Pan con ventresca de atún


 

El otro día compre ventresca de atún en aceite, la cual me pareció muy bien de precio,, compre cuatro o cinco botes, pero cuando llegué a caja, me di cuenta que me equivoque al leer el precio, pero bueno, ya que estaba en caja, tampoco me iba a arruinar por unos botes de atún, lo que gastase de más, en sabor lo ganaría.

Pues, cuando llegamos a casa, gastamos unos restos de un pan de payés, que teníamos en casa y como me pareció poca comida, añadimos unas tostaditas untadas de paté.

 

Ingredientes (2 personas):

 

20 trozos de rebanadas de pan de payés

6 tostadas

1 bote de ventresca de atún (puede ser atún en aceite normal)

1 lata de paté

1 pepinillo en vinagre

4 aceitunas sin hueso

Perejil fresco

1 tomate

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Comenzamos troceando el tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora, le añadimos sal y aceite, al gusto y trituramos.

Untamos las rebanadas de pan con dicha salsa y cortamos por la mitad todas las rebanadas.

Colocamos sobre cada mitad de pan unos trocitos de atún y espolvoreamos con perejil fresco muy picadito (esto fue idea de la mujer).

Untamos con el paté las tostadas y decoramos con mitades de aceitunas y pepinillos en vinagre.

 

Nota: es recomendable untar las tostadas en el último momento para evitar que se reblandezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario