miércoles, 1 de diciembre de 2021

Pepitos de filete de merluza


 

Volvemos a recurrir a los conocidos “Pepitos” para la cena, pero en esta ocasión, sustituyendo su famosa ternera por unos filetes de merluza sin piel congelados.

Son unos bocadillos muy habituales en bares de muchas zonas de España, su denominación de “Pepito” parece ser que proviene, que el dueño del bar donde se hizo famoso el “pepito” se llamaba Pepito y los clientes cuando lo solicitaban en otros bares pedían un bocadillo como los que hacia Pepito.

Realmente el Pepito tiene muchas variantes, aunque quizás la más tradicional sea la de solomillo de ternera.

Pero, como en casa somos menos tradicionales, en lugar de colocarle solomillo le hemos colocado unos filetes de merluza y hemos untado los bocadillos con salsas diferentes, para después compartir.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 panecillos de bocadillo

2 filetes de merluza congelada sin piel

Pimientos de Padrón

1 tomate

1 ajo

Mayonesa

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Comenzamos friendo los pimientos de Padrón  en la freidora (o en una sartén), a baja temperatura (utilizamos 8 pimientos, pero freí bastantes más para futuras recetas).

Colocamos papel de hornear en el grill doble, aderezamos los filetes con sal y pimienta, colocamos en el grill, rociándolos con un chorrito de aceite y dejaremos cocinarse unos 10 minutos.

Mientras se cocina la merluza y los pimientos preparamos mi habitual salsa de tomate.

Lavamos y troceamos el tomate, pelamos el ajo, introducimos el ajo y el tomate en el vaso de la batidora, añadimos aceite y sal, al gusto y trituramos.

Abrimos longitudinalmente ambos bocadillos y untamos la parte interior de uno de ellos con la salsa de tomate que hemos preparado, el restante lo untamos con mayonesa.

Retiramos los pimientos de la freidora y dejamos escurrir el exceso de aceite.

Abrimos los pimientos y les retiramos el rabito y las semillas, colocamos unos 4 pimientos en cada bocadillo.

Sobre lo pimientos, colocamos los filetes de merluza con cuidado de no romperlos.

Partimos cada bocadillo en dos, para comer cada comensal medio bocadillo untado con tomate y medio bocadillo untado de mayonesa.

Colocamos 5-10 minutos en el grill doble para tostar el pan.

Repartir entre dos bandejitas.

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario