martes, 13 de septiembre de 2022

Contramuslos de pollo asado con peras


 

Ya hemos recolectado las ultimas peras del peral, aunque aún quedan en la nevera, poco a poco las iremos consumiendo, en esta ocasión hemos optado por unirlas a un clásico de nuestra mesa, los contramuslos de pollo asados a baja temperatura en olla de acero inoxidable.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 contramuslos de pollo

6 peras pequeñas

1 tomate grande

1 vaso de vino blanco

1 ramita de tomillo fresco

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación (65 minutos):

 

El secreto de esta receta consiste en la cazuela, es necesaria una cazuela de acero inoxidable, con fondo muy grueso, en la cual se puede cocinar el pollo sin aceite y con el fuego casi apagado, pero como no quiero perder mi amado tripón cervecero y me encanta el aceite de oliva, siempre le pongo aceite.

En primer lugar, calentamos un poco el aceite en la cazuela y doramos el pollo.

Una vez dorado el pollo, bajamos el fuego a lo máximo posible, dejándolo prácticamente apagado, en vitrocerámicas al 1 o 2.

Añadimos el tomate abierto por la mitad, el tomillo y el vasito de vino.

Dejamos cocerse hasta que el pollo blandito, alrededor de 45 minutos, vigilando y dando la vuelta, con cuidado de no romper las patatas, cada 15 minutos aproximadamente.

Mientras, lavamos, descorazonamos las peras (no es necesario pelarlas), las añadimos al pollo y dejamos cocinarse unos 15 minutos más.

Servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario