Como hace unos días, compre de oferta un brócoli y una coliflor, ahora tocaba consumirlas, buscando ideas diferentes a como suelo prepararlas en casa, encontré en Cookpad, la receta que nos propone Jónatan (La Cocina de Jota) “Crema de romanescu y almendras”.
Receta original:
https://cookpad.com/es/recetas/14315938-crema-de-romanescu-y-almendras
Receta de sofrito:
http://jorbasmar.blogspot.com/2021/02/sofrito-de-tomate-con-alcachofas.html
Ingredientes (4 personas):
¼ coliflor cocida
¼ brócoli cocido
1 boniato cocido
500 ml de nata para montar
200 g de sofrito
50 g de almendras crudas
5 ajos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Como cuesta el mismo trabajo cocer más o menos cantidad de verdura, aproveche para cocer el brócoli, la coliflor y tres boniatos para futuras recetas.
Simplemente separe los ramilletes de coliflor y brócoli cociéndolos en un cocedor al vapor junto con los boniatos.
Una vez cocidas las verduras, pele uno de los boniatos y tres o cuatro ramilletes de brócoli y otros tantos de coliflor, guardando el resto en el frigorífico, para futuras recetas.
Comenzamos a preparar la receta.
Pelamos los ajos, los colocamos en el almirez, añadimos las almendras y abundante sal, machacamos.
Colocamos una sartén con un generoso chorro de aceite y cuando esté caliente sofreímos la pasta que hemos preparado con ajos, almendras y sal.
Añadimos la coliflor, el brócoli y el boniato a la sartén, le damos un par de vueltas aplastando un poco las verduras con la cuchara (lo normal sería triturarlas o pasarlas por el pasa purés, pero me hacía ilusión prepararla con tropezones, a la vieja usanza).
Añadimos el sofrito, la nata, bajamos el fuego a ¼ de potencia, tapamos y dejamos cocerse alrededor de 1 hora, dándole una vuelta cada 10-15 minutos.
Rectificamos el punto de sal y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario