domingo, 2 de junio de 2024

Acelgas de maceta con patatas y cebolla




 

Hace como 20 años que me nacen acelgas en casa, sin sembrarlas, como en casa lo verde lo reservamos para las vacas, muchas veces florecen y dejan sus semillas en el suelo, por no recolectarlas, pero bueno, en esta ocasión habían unas matas pequeñitas y me hizo gracia comer unas simples acelgas con patatas.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 manojitos de acelgas

2 patatas

250 g de cebolla frita congelada

1 sobre de preparado para paella

Pimienta

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (30 minutos):

Si no tenéis cebolla frita (yo suele freír en cantidad y después la congelo en tapers) colocáis un generoso chorro de aceite en el fondo de la olla donde cocinareis las acelgas y cuando este caliente freís un par de cebollas, sazonándolas.

Como en mi caso la cebolla ya la tengo frita, limpiamos de tierra y hojas feas las acelgas, las troceamos y las unimos al aceite caliente.

Pelamos las patatas, las troceamos y las unimos a las acelgas.

Añadimos la cebolla frita y damos unas vueltas a todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores.

Cubrimos con agua, añadimos el sobre de preparado para paella (puede sustituirse por colorante alimentario o azafrán), la pimienta y la sal.

Dejamos cocerse hasta que estén tiernas las patatas y las acelgas.

Rectificamos el punto de sal y repartir entre dos platos.

Recomiendo rociar con zumo de limón, pero al gusto de cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario