domingo, 23 de agosto de 2015

Boquerones en tempura de semola de maiz



Hoy, os traigo una receta que casi todos sabemos realizar, pero cuando empezamos en la cocina, hasta freír unos simples boquerones, es tarea difícil.

Además, mi idea era freírlos con harina de tempura, que les da un crujiente especial, pero al destapar mi bote de harina de tempura, tenía habitantes… entonces recurrí a la harina opuesta a la tempura, pero utilizándola como si fuera harina de tempura.

El almidon de maíz o fécula de maíz, más conocido como Maizena, tiene una textura más suave que la harina, pero como me gusta probarlo todo,  pues a falta de tempura, hice la tempura con fécula de maíz.

Ingredientes (2 personas):

½ kilo de boquerones
Fécula de maíz
Sal
Agua muy fría
Aceite

Preparación:

En primer lugar quitaremos las cabezas y las tripas a los boquerones, se pueden freír con cabezas y tripas, pero preferí en esta ocasión quitárselas.

Colocamos en un recipiente, el cual posteriormente utilizaremos para embadurnar nuestros boquerones antes de freírlos la fécula de maíz y añadimos sal al gusto a la fécula.

Agregamos agua bien fría a la fécula, junto con la sal, removemos hasta que no queden grumos y nos quede una salsa espesita, para que se nos pegue en los boquerones.

Vamos rebozando los boquerones con nuestra mezcla de fécula de maíz.

Freímos en abundante aceite caliente y vamos colocando sobre papel de cocina para eliminar el sobrante de aceite.

Servimos calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario