martes, 4 de agosto de 2015

Tortilla de pimientos cuadrada y en bocadillo



Sigo sin complicarme la vida en la cena, pero aunque los comensales no se enteraran de la forma de la tortilla, me apetecía jugar con mi nueva sartén cuadrada y he preparado esta tortilla con unos pimientos fritos que tenía perdidos en la nevera.

Ingredientes (2 bocadillos)

3 huevos
4-5 pimientos verdes italianos
1 tomate
1 barra de pan de 250 g.
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lavamos, cortamos en dos longitudinalmente, eliminamos las semillas y el rabito de los pimientos, los freímos a baja temperatura hasta que estén tiernos (yo ya los tenia fritos, sobrantes de otra receta).

Escurrimos el sobrante de aceite, de los pimientos y los troceamos.

Batimos tres huevos con un poco de sal y agregamos los pimientos troceados, mezclando bien.

En una sartén (cuadrada en mi caso), colocamos un chorrito de aceite a fuego medio y cuando este caliente colocamos los huevos mezclados con los pimientos y hacemos una tortilla, dándole todas las vueltas que consideremos precisas con la ayuda de una tapadera.

Mientras, troceamos el tomate, lo introducimos en el vaso de la batidora con un generoso chorro de aceite de oliva y sal al gusto, triturándolo.

Partimos el pan en dos partes, para hacer los bocadillos.

Cada parte la abrimos longitudinalmente y untamos su cara interior con la salsa de tomate que hemos preparado.

Aceitamos con aceite en spray (o con un chorrito) un papel de aluminio y colocamos en él, el pan con media tortilla en su interior.

Repetimos la operación con el otro bocadillo.

Envolvemos y horneamos unos 10- 15 minutos a 150º a partir de horno frío, o hasta que lo veamos crujiente, sin quemarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario