miércoles, 19 de agosto de 2015

Gran Templo de Abidos




Hoy, saldremos de viaje desde la pantalla de nuestro ordenador, viajaremos al enigmático Egipto, pero en este extraordinario viaje no solo visitaremos un simple templo, además viajaremos en el tiempo, a los tiempos de Seti I, padre de Ramsés II.

Este templo funerario, fue ordenado construir por Seti I en Abidos, siendo dedicado a Osiris, el dios de la regeneración y soberano del más allá, pero también está consagrado a otras seis divinidades  (Isis, Horus, Amón, Ra-Horajti y Ptah), siendo otra de ellas el propio rey divinizado, además existe una dependencia cerrada a la cual no es posible acceder.

La función del Gran Templo de Abidos, era la adoración entre sus paredes de todos los dioses mayores egipcios y a los faraones que precedieron a Seti I.

En una de la paredes del Gran Templo de Abidos, está grabada la Lista Real de Abidos, donde nos muestra en nombre de 76 de los faraones grabados en el interior de cartuchos (en la escritura jeroglífica, los cartuchos, consisten en la representación de una cuerda anudada, la cual rodea el nombre del faraón para protegerlo por la eternidad y evitar una lectura equívoca, delimitando donde comienza y termina el nombre del faraón en cuestión).

Como el templo fue construido sobre un terreno inclinado fue necesario construirlo con sucesivas terrazas.

La planta del Gran Templo de Abidos, tiene forma de “L” estando situado el Osireion a pocos metros del templo.

Osireión es un cenotafio, también ordenado construir por Seti I en Abidos, realizado con piedra caliza, arenisca roja y granito en su cámara central, aunque en la actualidad no se puede acceder a este edificio, a causa de una subida den nivel freático del agua subterránea, la cual lo inunda aproximadamente con un metro de agua.

Realmente os he mostrado el Gran Templo de Abidos para enseñaros un curioso “Oopart”.
Curiosamente, en uno de los jeroglíficos encontrados en el Gran Templo de Seti I, hay dibujadas unas formas de aparatos, muy curiosos para la época.

En dicho jeroglífico, aparecen lo que podrían ser imágenes de un helicóptero, un submarino, un avión, un zeppelín o quizás un platillo volante.

Lo más curioso del caso  es que estas imágenes están grabadas juntas, seria mucha casualidad que simplemente fuera una imagen de otra cosa que simplemente se pareciera al helicóptero o al resto de vehículos.

Una explicación, a estas inscripciones, podría ser la costumbre de algunos monarcas de alterar las inscripciones, cada vez que algún monarca deseaba hacerlo, simplemente hacía falta unir yeso con un pigmento que coincidiera con el color de la piedra.

Pero la casualidad, me explicaría uno solo de estos vehículos, aunque también es curioso que estos vehículos solo aparezcan en esta inscripción y no en la multitud de inscripciones que posee este templo y otros de la época.

Lo que está claro es que los Ooparts existen, que estas inscripciones sean vehículos o no, quizás nunca lo sepamos, al juicio y la opinión del lector me remito.


Una vez el lector ha fundado su opinión, le remito a este post de la “Academia Edu,” donde nos muestran unas interesantes explicaciones sobre nuestro oopart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario