viernes, 21 de agosto de 2015

Vasitos de tortilla de patatas con atun y cherrys



En esta ocasión os presento una receta que llevo semanas ideando, y la verdad, no las tenía todas conmigo de que saliera bien, de hecho comencé a prepararla de dos formas distintas, la que hoy os cuento, salió estupenda, la otra se tuvo que reciclar, pues se me destrozaron completamente las tortillas.

La idea surgió de unos moldes de silicona, de cubitos de hielo, que compre,los cuales tienen forma de vaso y mi primera idea fue hacer unos vasos de tortilla francesa y rellenarlos de algo.

Como pensé, que probablemente con la poca consistencia del huevo, al desmoldarlos se me romperían, se me ocurrió ponerles patatas fritas trituradas y mezclarlas con el huevo, para posteriormente hornear mis innovadores vasos de tortilla de patatas…

La idea fue un completo desastre, de los cuatro vasos no conseguí desmoldar ni uno entero.

Pero como la verdad, no me fiaba mucho, se me ocurrió otro sistema, un poco más complejo, pero que ese sí que salió a la perfección, que es el que paso a explicaros a continuación.

Eso sí, otro día también os contare como los cuatro vasos rotos se reciclaron en tres estupendos corazones de tortilla de patata, pero eso será otro día.

Ingredientes (4 vasos, los que salieron bien):

4 huevos
1 patata mediana
1 lata de atún en aceite
16 tomates cherrys
Sal
Aceite

Preparación:

En primer lugar, pelamos, lavamos y troceamos la patata.
Freímos esta hasta que esté tierna y reservamos.

Cascamos los huevos en el vaso de la batidora, añadimos la sal, la patata que tenemos frita y un chorrito de aceite de oliva.

Trituramos esta mezcla.

Ahora aceitamos el interior de cuatro moldes de silicona para magdalenas.

Repartimos nuestra mezcla de huevos y patatas entre los moldes de silicona, sin llenarlos mucho.

Ahora aceitamos otros moldes, también de silicona pero más pequeños, pero en este caso por su parte exterior.

Introducimos estos moldes más pequeños aceitados exteriormente en nuestra tortilla de patatas.

Como los moldes no pesan, nos quedaran flotando, como si fueran barquitos navegando en nuestro vaso de tortilla, para evitar esto, los llenamos de garbanzos hasta que nuestros barquitos se sumerjan todo lo que nosotros deseemos.

Esos garbanzos, son unos garbanzos crudos, que siempre utilizo para cuando no me interesa que suban las masas, especialmente el hojaldre.

Ahora solo nos resta hornearlos a 160º hasta que se nos cuajen nuestras tortillas de patata con forma de vaso.

Aprovechamos también para hornear a la vez unos tomates cherrys enteros, hasta que estén tiernos, en mi caso se hicieron a la vez, y también aproveche para hacer más cherrys al horno, para futuras recetas.

Solo resta dejar enfriar un poco, desmoldar y rellenar nuestros vasitos con el atún en aceite.

Decoramos colocando 4 tomatitos cherrys sobre cada vaso de tortilla lleno de atún.

Quedaron riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario