martes, 27 de octubre de 2015

Paletilla de cerdo asada



Hace unas semanas, en el congelador del supermercado, me encontré esta paletilla, que me hizo ilusión y acabo en el carro de la compra.

Realmente era demasiado grande para dos personas, pero algo rico haríamos con las sobras… que hace tiempo que no me zampaba una paletilla asada.

Además, realizar un asado es muy sencillo, lo que ocurre es que es un proceso bastante lento, pero le saque provecho al horno, aprovechando para asar pimientos, boniatos y patatas, mientras realizaba el asado, castigadito en una esquinita del horno en la bandeja de barro que observáis en la foto, a su lado coloque unas patatas, en la bandeja del horno y sobre el asado, en la rejilla, una bandeja con cuatro pimientos morrones y directamente sobre la rejilla dos boniatos bien grandes.

Ingredientes (4-6 personas):

1 paletilla de cerdo congelada
10 patatas pequeñas
½ litro de vino blanco (moriles)
Especias varias (tomillo, curry, jengibre, sal)
Mayonesa de manzana (receta aquí)

Preparación:

Colocamos la paletilla en una fuente, el día anterior, sin descongelar y le agregamos el vino, para que este se mezcle con sus jugos, dejándola descongelarse en el frigorífico.

Una vez descongelada, las especiamos con sal y las especias que tengáis a mano y seguimos dejando macerar en el vino, hasta el momento de cocinar la paletilla.

Podemos partir de horno frío para realizar el horneado, colocando la corteza de la paletilla en la parte de arriba y el horno a 250º.

Introducimos también las patatas separadas de la paletilla, solo lavadas y sin pelar.

Vamos dando vueltas a la paletilla y las patatas cada 20-30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas, que las iremos retirando, al igual que los pimientos y los boniatos, pero tanto los boniatos, como los pimientos son ingredientes de futuras recetas.

La paletilla necesitara alrededor de dos horas de cocción.

Servimos la paletilla en su fuente en la mesa.

En otro recipiente colocamos las patatas, sin pelarlas.

También servimos la mayonesa de manzana, en recipiente separado para que cada cual se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario