lunes, 26 de octubre de 2015

Tortillon de patatas



Aunque una tortilla de patatas, es una receta demasiado vista, pero no por ello menos rica y cada cocinero tiene su librillo para realizarla, creo que se merece repetir receta este tortillon de 8 huevos para dos personas, está claro que sobró para varios días, pero la tortilla de patatas esta rica tanto fría como caliente.

Ya sabéis que me gusta hacer inventos raros, especialmente hacer tortillas con formas diferentes, pero hacía tiempo que me apetecía realizar una tortilla bien gorda tradicional y aprovechando de había exceso de huevos en casa, fue la ocasión perfecta.

Ingredientes (6-8 personas):

8 huevos
2 patatas medianas
1 cebolla grande
Leche
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y cortamos en pluma la cebolla, friéndola a baja temperatura en la freidora, hasta que esté tierna.

Dejamos escurrir la cebolla y la reservamos.

Pelamos, troceamos y lavamos las patatas, friéndolas también a baja temperatura en la freidora, para que se cuezan en el aceite, cuando estén tiernas, las escurrimos y dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla, junto con sal al gusto y un chorrito de leche.

Calentamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén grande.

Cuando el aceite esté caliente, añadimos el huevo que tenemos mezclado con las patatas y la cebolla.

Removemos con algún objeto no metálico, para no dañar la sartén, como si fuéramos a hacer huevos revueltos y se nos cocine la tortilla por dentro y por fuera.

Cuando empiece a cuajarse dejamos de remover la mezcla de la sartén.

Vamos dando las vueltas necesarias con la ayuda de una tapadera, hasta que se nos termine de cuajar y tenga un punto de dorado óptimo.

Comer calentita, aunque fría también esta riquísima.

6 comentarios:

  1. Hola Jorge, a mi me pones un cuarto como mínimo, que pienso dar buena cuenta de este pedazo tortilla que te has marcado, que por muchas tortillas que yo haga, tengo más de 25 en el blog, ja, ja, ja..., como la de papas de toda la vida ninguna, ¡¡¡que buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, la verdad que la tortilla de patatas fue un gran invento.

      Eliminar
  2. Una maravilla, una tortilla espectacular, de las que se celebran!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, aunque como tu sabes, siempre procuro variar, hay recetas que siempre repiten.

      Eliminar
  3. jaja, para dos tiene delito. Pero para mas hice yo una un poco mas grande que esa y me costó un esguince en la mano al darle la vuelta jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la harías de grande... cuenta, cuenta...
      Belén hago constar que no nos la comimos de una sentada, pero la tortilla de patatas calentita esta deliciosa y fría también esta rica...
      Además si la hago para dos 3-4 huevos... sale una miseria tortilla, mi capricho era hacer un totillon.

      Eliminar