sábado, 3 de octubre de 2015

Tarta de manzanas de mi manzano



Como mi manzano esta cargadito de manzanas, hay que gastar manzanas.

La preparación de esta tarta es bien simple y admite cualquier combinación de frutas y mermeladas, aunque con lo fácil que es su realización, me pase un poco con el gratinado…

Ingredientes (4 personas):

1 hoja de hojaldre congelado
4 manzanas pequeñas
Mermelada de manzana
Azúcar

Preparación:

Para empezar, debemos dejar descongelar la masa un poco para poder estirarla un poco, yo la suelo adaptar al tamaño de la bandeja de mi horno, la cual, tiene la mitad de tamaño que uno normal.

Colocamos en la bandeja papel de hornear, para evitar que se nos pegue el hojaldre.

Sobre el hojaldre colocamos otro papel de hornear y rellenamos de garbanzos, para hacer peso y no nos suba el hojaldre.

Horneamos según las instrucciones del fabricante, unos 15 minutos a 160º con calor abajo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar, que los garbanzos queman.

Cuando se enfríen guardamos los garbanzos en un tarro para otra ocasión de necesitemos usarlos de peso.

Embadurnamos bien el hojaldre con la mermelada de manzana.

Pelamos, descorazonamos y cortamos a gajos las manzanas.

Colocamos sobre la mermelada, espolvoreamos azúcar sobre las manzanas y horneamos unos 15 minutos más.

Si queremos que nos salga más doradita podemos gratinar unos 10 minutos más.

Dejar enfriar y comer.

2 comentarios:

  1. Sencilla y rica, sobre todo si son con éstas ricas manzanas de tu huerto!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, esa tarta es un clasico en casa, variando frutas y mermeladas.

      Eliminar