miércoles, 1 de febrero de 2023

Bocadillo de tortilla de chorizo


 

Aprovechando que tenemos demasiados huevos en la nevera, he optado por realizar una tortilla, para cenar un bocadillo, pero como la mujer no quiso bocadillo, hice la tortilla, pero ella se zampo media tortilla en el plato y yo me prepare mi bocadillo a mi gusto, además, sobro un trocito de tortilla que utilizare para realizar unas banderillas próximamente.

 

Ingredientes (2 personas):

 

5 huevos

1 panecillo de bocadillo

1 blíster de daditos de chorizo (100 g)

Salsa picante (tipo worcestershire)

Lechuga

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (20 minutos):

 

Cascamos los huevos en un bol, los batimos, les añadimos los daditos de chorizo, aderezamos con el orégano, la sal y dejamos unos minutos para que se integre bien el huevo en el resto de ingredientes.

Ponemos a calentar una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando el aceite este caliente añadimos el contenido del bol a fuego medio, dándole las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de un plato o de una tapadera.

Mientras, abrimos por la mitad el bollo de pan y rociamos con aceite de oliva, tostamos durante 5 minutos, en mi caso utilice el grill doble.

Rociamos con la salsa picante (sin abusar) ambas mitades de pan por su cara interior y colocamos sobre una mitad, la tortilla y cubrimos esta con unas hojitas de lechuga.

Tapamos con la otra mitad del pan y cortamos en cuatro trozos para comerlo con mayor facilidad.

Solo resta dejar lo que ha sobrado de tortilla en un plato y que Silvia se la coma como le apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario