sábado, 23 de septiembre de 2023

Tortitas con suero de queso


 

Como me sobro suero de realizar queso fresco casero, se me ocurrió sustituir la leche que recomienda el fabricante de este preparado para realizar tortitas, pero no quedaron bien, se me pegaban por todas partes en la sartén, aunque las aprovechamos, puesto que de sabor quedaron ricas y con una textura esponjosa, similar al pan de molde.

 

Receta para realizar un queso fresco casero azul:

http://jorbasmar.blogspot.com/2020/03/queso-fresco-azul-casero.html

 

Ingredientes:

 

1 preparado para realizar tortitas

340 ml de suero de queso

Margarina (para engrasar la sartén)

 

Preparación:

 

Solo hay que añadir el suero a la botella del preparado, hasta la marca que tiene la botella y remover muy bien.

Tras el desastre de mis tortitas, creo que sería mejor, verter el contenido del preparado en una cazuela y añadirle mayor cantidad de suero, como 500 ml y remover muy bien con un batidor o una batidora eléctrica, para evitar grumos.

Derretimos media cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio y vamos colocando la mezcla en la sartén, dorando por ambos lados las tortitas.

Dejarlas escurrir el excedente de mantequilla en un plato sobre papel de cocina.

Espero que os salgan mejor que a mí, si os atrevéis a prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario