miércoles, 27 de agosto de 2014

Peras con higos



En esta ocasión quiero mostraros un postre desarrollado a partir de una receta del blog “De nuestra casa” es su receta “Cucharillas de queso crema con higos y paraguayas”, pero como yo no soy más bruto que un elefante en una cristalería, he creado una receta a mi estilo.

Ingredientes (2 personas):

2 peras
2 higos
Queso de untar
2 cerezas confitadas
Azúcar
4 palillos (para que no se nos desmonte el postre)

Preparación:

La preparación de este postre es bien simple, queda con una presentación más que aceptable y sorprende en la mesa la combinación de sabores.

Si poseemos un saca corazones, quitamos las semillas a las peras con él, en caso negativo, tras pelarlas y cortarlas por la mitad, con ayuda de un cuchillo afilado eliminamos las semillas.

Cortamos los higos por la mitad (podemos pelarlos, pero para mi gusto la piel del higo es comestible).

Rellenamos con queso de untar las cuatro mitades de pera, la parte que ocupaban sus semillas.

Unimos cada mitad de pera a una mitad de higo con un palillo.

En la parte superior de cada unión higo-pera, decoramos con una cereza confitada.

Rociamos con azúcar y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

2 comentarios:

  1. Qué delicia!! No tengo palabras! Sólo me imagino lo buenísimo que tiene que estar!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues Elisa a experimentarlo, últimamente estoy haciendo unas recetas muy poco complicadas, a ver si este fin de semana hago algo especial, pero no se el qué, veremos.

    ResponderEliminar