Cosas de Jorge

viernes, 15 de abril de 2016

Banderilla de fresas y champiñones en vinagre


Hace algún tiempo publique una receta muy rica de champiñones en vinagre, la cual copié vilmente del blog de “Julia y sus recetas”.

Realmente me gustó tanto la idea, que la he repetido varias veces y pocas veces suelo repetir receta en casa, pero en esta ocasión en lugar de colocarle el ajo y el perejil (que se puede colocar en el momento de servir, si se presenta como ensalada) he querido combinar el sabor del champiñón con el de unos fresones, puesto que a la fresa le sienta muy bien el vinagre.

Ingredientes (5 banderillas):

½ bandeja de champiñones fileteados (sobrante de otra receta)
4 fresones hermosos
5 patatas de maceta muy pequeñitas
5 pepinillos en vinagre
5 cebollas en vinagre
Aceite de oliva
Vinagre

Preparación:

En primer lugar lavamos bien los champiñones para evitarles que tengan tierra, aunque ya suelen venir lavados en las bandejas, mejor asegurarse.

Los dejamos secarse y los introducimos en un frasco.

Lavamos y fileteamos los fresones y los agregamos al frasco de los champiñones.
Llenamos el frasco hasta el borde de vinagre.

Dejamos macerar un mínimo de 24 horas en el frigorífico, dándole la vuelta al frasco cuando nos acordemos.

Pasado este tiempo, tiramos el vinagre y rellenamos el frasco, con aceite de oliva, dejamos durante otras 24 horas, también dejándolo en el frigorífico y girando el frasco, de cuando en cuando.

Pasado este tiempo, nos sobraran champiñones y fresas para otras recetas, cuando gastemos los champiñones y las fresas sobrantes, podemos aprovechar el aceite sobrante para aderezar ensaladas.

Solo nos resta cocer las patatas en un poco de agua y dejarlas enfriar.

Pelamos las cinco patatas y las partimos por la mitad (si son más grandes necesitaremos menos patatas y las cortaremos en mas trozos).

Ya solo nos resta montar las banderillas.

Insertamos un pepinillo en un palito (o palillo), media patata, una loncha de fresón, una loncha de champiñón, la otra media patata y por último la cebolla en vinagre.

Repetimos la operación hasta terminar los ingredientes.

Fuentes:
La receta que me dio la idea:
Como realizar champiñones en vinagre: