Unas rebanadas de embutido variado siempre es una salida apetecible para una cena fácil y apreciada por casi todos los paladares, ciertamente, es más fácil llevar unos blísters de embutido a la mesa, la barra de pan y que cada comensal se busque la vida, pero no es lo mismo eso, que presentar unos platos como estos en la mesa, para los ojos de vuestros comensales y vosotr@s mism@s.
Yo he colocado estos ingredientes, pero vosotr@s podéis colocar los restos que tengáis en la nevera.
Ingredientes (2 personas):
½ barra de pan
Chorizo de herradura
Salchichón
Queso de oveja semi
Sobrasada
1 tomate
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
En primer lugar cortamos media barra de pan en rebanadas, en mi caso salieron 28 rebanadas.
Como tenía poco embutido cortado, aproveche a cortar el embutido con el corta fiambres y aproveche a cortar el pan también con él, que así quedan todas la rebanadas del mismo grosor, pero también se pueden cortar fácilmente con el cuchillo de sierra.
Preparamos la salsa de tomate con la cual habitualmente unto el pan.
Lavamos, troceamos y colocamos el tomate en el vaso de la batidora.
Le añadimos dos dedos de aceite de oliva y sal al gusto, trituramos.
Untamos generosamente, con ayuda de una cuchara de postre todas las rebanadas de pan, por una de sus caras con la salsa que hemos preparado.
Repartimos las rebanadas entre dos platos.
En esta ocasión cubrí 12 rebanadas con trocitos de queso, 4 rebanadas con salchichón, 4 rebanadas más con chorizo y 8 rebanadas con sobrasada.
Una cena muy apetecible, de picoteo riquisimo!
ResponderEliminarBuenos días, aunque ahora apetecen mas cosas calentitas... siempre es una buena salida una cena de este tipo para días vagos
Eliminar