sábado, 23 de enero de 2021

Entrecot con piña y pan tostado


 

Continuo abusando del grill doble, pero la verdad es que me he acostumbrado mucho a él.

En esta ocasión he optado por cocinar un entrecot en él, pero como no queremos levantarnos de la mesa tripones, cocinamos un solo entrecot para la mujer y yo.

También lo habitual es acompañar las carnes con patatas fritas, pero aprovechando que teníamos el grill encendido… ¿para qué encender la freidora?, optamos por acompañar el entrecot con falsas patatas fritas.

Sustituimos las patatas fritas por piña natural cortada con la forma de las habituales patatas fritas y cocinando la piña junto con el entrecot, quedaron deliciosas, os las recomiendo.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 entrecot

2 rodajas de piña natural

1 panecillo para bocadillos

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal

 

Preparación:

 

Como con la edad, cada día me vuelvo más vago, generalmente cuando utilizo el grill doble, le coloco papel de hornear, para mancharlo lo mínimo posible.

Calentamos el grill a ¾ de su potencia.

Mientras se calienta, partimos por la mitad el entrecot y cortamos la piña natural en rodajas de un centímetro de grosor, desechamos su piel y cortamos la piña a tiritas de un centímetro, para imitar los típicos bastoncitos de patatas fritas.

Colocamos el papel de hornear en el grill, lo aceitamos, añadimos el entrecot y las falsas patatas (la piña), aderezamos con sal y pimienta y dejamos cocinarse hasta que la carne este a vuestro gusto, dándole la vuelta cada 10 minutos.

Como yo la prefiero muy hecha la dejé cocinarse unos 30 minutos.

Servir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario