viernes, 23 de noviembre de 2018

Filete de caballo con alcachofas y patatas


El otro día compramos unos filetes de carne de caballo en el mercado, junto con unas alcachofas (las primeras que veo esta temporada, a cosa de 6 euros el kilo) y decidí pegarme el lujazo de meterme entre pecho y espalda un filetón de caballo con alcachofas.

Ingredientes (2 personas):

3 alcachofas
2 filetes grandes de caballo
2 patatas medianas
1 limón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos y cortamos en dos las alcachofas, las cocemos al vapor hasta que estén tiernas (yo. con el mismo trabajo, cocí un kilo, para futuras recetas).

Pelamos y troceamos las patatas, las introducimos en la freidora a baja temperatura, hasta que estén tiernas, momento en el cual subimos la temperatura para que se doren y dejamos escurrir (cocinándolas así quedaran las patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera, una delicia para el paladar).

Mientras se nos fríen las patatas, colocamos un chorro de aceite en una sartén grande (tipo plancha), colocamos las alcachofas cocidas y ambos filetes de caballo, salamos los filetes y las alcachofas y repartimos todos los ingredientes entre dos platos.

Servir acompañado cada plato de medio limón para que cada comensal aderece el filete a su gusto (en mi caso le puse un limón entero, pero yo soy muy bruto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario