miércoles, 4 de noviembre de 2020

Panellets de aprovechamiento


Para consumir unas almendras que llevaban semanas dando vueltas por la cocina, se me ocurrió ayer tarde, mientras veíamos una película, preparar unos panellets con dichas almendras.

Esta receta, aunque no se parezca mucho, está basada en la receta de Rocío Litran:

https://cookpad.com/es/recetas/11041060-panellets

 

 

Ingredientes (9 unidades)

 

125 g de boniato cocido

1 huevo

1 limón (su piel rallada)

120 g de azúcar glass

150 g de almendras

Trocitos de fruta glaseada

Aceite de girasol

 

Preparación:

 

El día anterior preparamos la masa y la conservaremos en el frigorífico para que se integren bien los sabores de todos los ingredientes y se endurezca un poco la masa.

Las almendras se pueden comprar molidas, pero en mi caso las triture con una picadora hasta que se convirtieron en harina de almendras.

Separamos la yema del huevo y reservamos la clara en un vaso.

Aplastamos el boniato cocido con la ayuda de un tenedor y lo mezclamos con la yema de huevo.

Añadimos el azúcar y la harina de almendras, mezclamos bien y guardamos en el frigorífico.

Al día siguiente, aceitamos unos moldes de silicona (en mi caso con forma de estrella) y repartimos la masa en los moldes.

Decoramos cada panellet con un trocito de fruta glaseada.

En mi horno la cocción tardo 5 tandas de 15 minutos, a 180º, calor arriba y abajo, sin precalentar.

Dejar enfriar, desmoldar y comer.


 

3 comentarios:

  1. Cosa rica los panellets! Me dieron tres bonitos bien grandes y yo también tengo una bolsa de almendras abierta aburrida en la cocina, así que te colgaré la receta.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía el corrector del móvil, quise decir boniatos y que te copiaré la receta,no colgaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallos dactilográficos... je je je, espero que te salgan muy ricos esos panellets

      Eliminar