jueves, 29 de abril de 2021

Triangulos del Eme catalanes


 

En esta ocasión os repito receta, la cual he versionado en varias ocasiones y también os comento que en la actualidad, los famosos triángulos de “El Eme” de Bilbao, han dejado de ser triángulos y los sirven con rebanadas de una especie de pan de molde con una forma que no es cuadrada, ni redonda, parecido a las rebanadas de pan de payés.

 

Os recomiendo ver este enlace sobre El Eme:

 

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/11/19/actualidad/1384888329_411290.html

 

 

Aunque hace tiempo que no visitamos Bilbao, como hemos comprado un jamón cocido, aproveche a versionar nuevamente esta típica delicia gastronómica bilbaína.

 

Ingredientes (2 personas):

 

8 rebanadas de pan de molde

Lonchas de jamón cocido, recién cortadito

Hojas de lechuga

Mayonesa

1 bote de pimientos del piquillo asados

2 tomates

Aceite de oliva

Sal

Salsa Perrins (se vende en supermercados)

Salsa de soja (se vende en supermercados)

1 ajo

1 limón

 

Preparación:

 

El secreto de los triángulos de El Eme, como de esta receta, reside en la salsa, por lo cual comenzaremos por preparar ambas salsas.

 

Colocamos en un cuenco unas tres cucharadas soperas colmadas de mayonesa, agregamos unas dos cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien, probamos y rectificamos su sabor hasta que esté a nuestro gusto.

 

Una vez preparada este deliciosa salsa, untamos generosamente una de las caras de cuatro de las rebanadas de pan de molde.

 

Preparamos la segunda salsa, colocando en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo escurridos, los tomates lavados y troceados, un ajo pelado, el zumo del limón colado, un generoso chorro de aceite de oliva, sal y salsa Perrins, probamos y rectificamos su sabor según nuestro paladar, añadiendo aceite, Perrins y sal, hasta que a nuestro paladar, le guste su sabor.

 

Untamos las cuatro rebanadas restantes con la salsa de pimientos y tomate.

 

Cubrimos estas 4 rebanadas con jamón cocido.

 

Sobre el jamón cocido, colocamos hojas de lechuga.

 

Cubrimos con las rebanadas restantes, untadas de mayonesa y salsa de soja.

 

Cortamos nuestros montados de pan de molde con dos cortes en diagonal, obteniendo, ocho deliciosos triángulos.

 

Los originales de El Eme se realizaban con rebanadas de pan de molde mucho más grandes (casi el doble) que las habituales, con jamón dulce de calidad, cubierto de lechuga y con un corte en diagonal (muy cargadas de salsa), yo les pongo menos cantidad de salsa, que no me gusta pringarme comiendo.

 

Si os sobran, al día siguiente, siguen estando ricos, tened la precaución de cubrir el pan con papel aluminio para que no se os seque.

 

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario