Compramos medio kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera), para preparar unas hamburguesas caseras, pero al final cambiamos el menú y la carne se quedó en la nevera dando vueltas, aprovechando que iba a cocer unos huevos, se me ocurrio que si en ocasiones cuezo al vapor las pechugas de pollo, rebozadas en pimentón y envueltas con plástico de cocina, pensé…
¿Por qué no hacer algo parecido con la carne picada, este fue el estupendo resultado, tan estupendo que cuando lo fotografié ya lo habiamos comenzado.
Ingredientes (1/2
kilo):
½ kilo de carne picada
mixta (ternera y cerdo mezclada)
1 cucharada sopera
colmada de manteca de cerdo
Perejil fresco muy
picado
Mix de cebolla y ajo
seco en polvo
Pimentón rojo
Curry
Sal
5 huevos (para otras
recetas)
Vinagre
Preparación:
Los huevos son para aprovechar el agua y cocerlos junto nuestro embutido, así tendremos huevos cocidos para futuras recetas.
Sacamos la carne de la nevera.
Añadimos la manteca, el perejil, la cebolla, el ajo, el pimentón, el curry, la sal y la dejamos ponerse a temperatura ambiente, en un bol grandecito, donde la podamos amasar.
Recomiendo colocarse unos guantes de latex (o similar), para no pringarnos mucho las manos y amasamos bien la carne con las especias.
Damos forma de chorizo a la mezcla de carne y especias.
Colocamos sobre un plástico de cocina y envolvemos muy bien, para que no le entre agua durante la cocción.
Introducimos nuestro “chorizo” en una olla, agregamos los huevos y un chorrito de vinagre (para después pelar bien los huevos y que estos no se nos rompan), cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego bajo, durante unas 2 horas, a partir de agua fría, cuidando que el agua no entre en ebullición.
Dejar enfriar, quitar el plástico y a disfrutar de nuestro embutido casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario