sábado, 30 de noviembre de 2013

Andrew Weil


Ciertamente la misión de la medicina desde sus inicios tiene la misión de curar enfermos, no enriquecer laboratorios farmacéuticos.

Con ello no intento decir que la medicina tradicional sea una mentira que solo intenta llenarse los bolsillos, pero tampoco es justo que la medicina tradicional intente infravalorar la medicina alternativa o naturista que es mucho más antigua que ella.

Yo, como suelo hacer siempre, no os voy a decir cuál es la mejor, de hecho no lo sé, lo que si tengo claro que ambas tienen cosas positivas y cosas negativas, así es la vida…

Pero, con lo que realmente, os aseguro que si estoy de acuerdo, es con la opinión del señor Andew Weil y por ello os voy a escribir sobre él.

Ciertamente, a pocos, o a casi nadie, os sonara su nombre, Thomas Andrew Weil,  defiende la medicina integrativa, que supongo que incluso a muchos médicos y naturistas, esta medicina les sonara tan a chino como a mí, o a la mayoría de lectores que lean este artículo.

Pero “opino” y los que soléis leerme sabéis que generalmente expongo temas muy diversos, pero en contadas ocasiones expongo mi opinión, procuro exponer los temas con los datos que poseo, intentando ser equitativo y no potenciar la información que apoya mi opinión, procuro exponer los datos y mi intención “escondida” es que el lector valore los datos y se forme su propia opinión.

Generalmente la medicina tradicional suele infravalorar a la medicina alternativa o naturista, son dos ramas de la medicina que en lugar de aunarse para conseguir su fin (sanar el enfermo), suelen ser competencia, casi podríamos afirmar que competencia desleal.

Pues a lo que iba, Thomas Andrew Weil, nació el 8 de junio de 1.942, en Bullhead City (Arizona), médico y escritor estadounidense, conocido por popularizar la medicina integrativa.

Sus padres tenían ascendencia alemana y ucraniana, eran propietarios de una tienda de sombreros.
Vivió en Bullhead City y poco más tarde se trasladó a Filadelfia.

Su tesis en la Universidad de Harvard trato sobre las propiedades narcóticas de la nuez moscada.

Lo que aún no os he contado, es en qué consiste la medicina integral (siempre me voy por los cerros de Úbeda), la medicina integral es una medicina que intenta aunar la medicina alternativa y la medicina tradicional, aprovechando lo mejor de ambas medicinas para el beneficio del paciente.

El Dr. Weil es fundador y director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa en la Universidad de Arizona.

El Dr. Weil es médico, y obtuvo tanto su licenciatura de biología como su título de médico en Universidad de Harvard.

La idea que defiende el Dr. Weil es que el paciente debe tomar los fármacos de las multinacionales farmacéuticas y combinarlas con la medicina alternativa, remedios tales como los ácidos grasos omega-3, vitamina D, remedios a base de hierbas, meditación… como supondréis la mayoría de la medicina tradicional apoya la medicina de la evidencia y no creen en creencias no verificadas.

Está claro y comprobado que las propiedades de muchas plantas efectos curativos, también algo que la medicina no valora, es la voluntad del paciente de curarse, la alimentación también es muy importante para ayudar a erradicar algún problema, el no ser sedentario… pero la medicina tradicional todo lo remedia con fármacos.

Los fármacos son necesarios, pero les podemos ayudar y si nos cuidamos quizás los necesitáramos menos, cosa que no interesa a las poderosas farmacéuticas.

Durante los años 1.971 a 1.974 con una beca del Instituto de Asuntos Mundiales actuales viajó por toda América del Sur.

En el año 1.972 publicó su primer libro “La Mente Natural: Una Investigación de Drogas y la conciencia superior”.

Desde el año 1.975 hasta el año 1.983 fue colaborador habitual de la revista High Times.
Año 1.980, se edita su libro “Matrimonio del Sol y la Luna: Despachos desde las fronteras de la conciencia”.

Año 1.983, Publica “Health and Healing” y “De Chocolate a la Morfina: Todo lo que necesita saber acerca de las drogas que alteran las mente con Winifred Rosen”.

En el año 1.984 funda el Centro de Arizona para la Medicina Integrativa en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona.

Año 1.985 publica “Salud natural, Medicina Natural”.

Año 1.997, publica su libro “La curación espontánea”, año en cual también es portada de la revista Time, año en el cual la misma revista lo nombra como uno de los 25 estadounidenses más influyentes.

Año 2.000, publica “Comer bien para una salud óptima” y “La Llave Maestra del Self Hearling”.

Año 2.001 publica “La felicidad espontánea”.

Año 2.005, publica su “Envejecimiento Saludable” y además vuelve a ser portada de la revista Time, año en el cual por la misma revista es considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Año 2.005, recibe el premio John P. McGovern en Ciencias del Comportamiento de la Smithsonian Associates.

Año 2.006, es honrado por el Instituto de  la Salud y Sanación en San Francisco, como su Pioneer en Medicina Integrativa.

Año 2.009 publica ¿Por qué nuestros Health Matters?”.

También Weil se opone a la guerra contra las drogas, apoyándose en los beneficios que generan muchas plantas prohibidas.

También opina que la medicina tradicional es más importante en estados de urgencia, mientras la medicina alternativa es interesante en temas más bien preventivos.

También podéis visitar su web en www.drweil.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario