domingo, 3 de noviembre de 2013

Orb (esfera de las fotografias)


Un orb, consiste en una esfera de luz que es fotografiada o captada por una cámara de video, e incluso algunos testigos afirman haberlas observado a simple vista.

Se han ampliado algunas fotografías de orbs y al ampliar muchísimo estas fotografías (cuando la calidad de la fotografía lo permite), se ha podido comprobar que estos orbs son como círculos concéntricos, digamos que poseen una estructura parecida a la de una  cebolla.

Realmente existen orbs naturales, los más habituales que puede capturar un principiante cazador de fantasmas en lugar de orbs es que fotografíe polvo, anomalías del medio ambiente, hierba, árboles, polen de hierba, gotitas de humedad, cristales de hielo, lluvia, copos de nieve, etc.

Algunos científicos, piensan que los orbs son generados por las tormentas eléctricas, a estos orbs les llaman orbs de plasma, consisten en burbujas de gas que contienen en su interior la misma presión que la atmosfera donde estos flotan.

Al igual que Nicolas Tesla, en el laboratorio, los científicos Sanduloviciu y Lozneanu, han conseguido crear estos orbs de plasma.

La esfera es algo muy común en nuestra vida, el Sol, la Luna, todos los planetas son esferas, nuestras células de la sangre tienen forma de esfera, los átomos, e incluso los electrones son esferas pequeñitas, utilizamos el círculo para representar la existencia eterna, una línea cerrada que no tiene principio, ni tampoco tiene fin.

Algunos afirman que los orbs son personas fallecidas, entidades extraterrestres en
“proyección” e incluso ángeles.

Algunos fotógrafos, afirman que estas apariciones, los orbs, consisten en partículas de aire cercanas a los objetivos, polvo, humedad e incluso, quizás, un insecto indeterminado.

Los escépticos también afirman que pueden ser debidos a problemas en las lentes de las cámaras, fallos internos en los aparatos, manchas químicas en las películas o simples reflexiones de la luz.

Según algunos estudios, orbs pueden ser completamente transparentes, ser circulares y con color sólido, normalmente suelen ser blancos, aunque también los hay rojos, cremas e incluso con algún tipo de textura.

Algunos afirman que cuando una criatura fallece, su “alma”, que estaba contenida dentro del cuerpo biológico, queda libre abandonando el cuerpo, el cual comenzara a descomponerse, entonces esa alma o espíritu regresa a su estado natural de energía libre, en su estado puro.

Podría ser que algunos de estos orbs, capturados en videos y fotografías sean la muestra real de esa energía en que se convierte el espíritu o alma al abandonar el cuerpo físico.

Como generalmente los orbs suelen aparecer con mayor frecuencia donde se existen antecedentes paranormales, se cree que estos “espíritus” después de abandonar el cuerpo físico, prefieren quedarse cerca de sus seres queridos o del lugar al cual pertenecieron en lugar de viajar a una dimensión superior.

También, algunas personas afirman haber sentido estas esferas, como si estas fueran una presencia invisible, algunos psíquicos también afirman haberlos visto a simple vista, e incluso haber llegado a conversar con los orbs.

Debemos de entender, que toda esfera luminosa que veamos en una fotografía no tiene por qué ser un orb.
Puede ser debido a las condiciones atmosféricas, como la humedad o la lluvia, ser alguna mota de polvo (especialmente en fotografías con flash).

También cabe destacar que si la foto anterior o posterior no posee el orb, difícilmente puede ser provocado este por humedad de la lente o suciedad, también los fabricantes de cámaras digitales niegan que los orbs puedan deberse a fallos internos de su cámara, puesto que las cámaras utilizan pixeles y estos son cuadrados, no redondos, entonces si fuera un defecto, el orb debería aparecer cuadrado en lugar de redondo.

Otra teoría bastante admitida consiste en que los orbs podrían ser energía transferida de una fuente próxima tal como cables eléctricos, calor, baterías…

Según las leyes de la física, al igual que el agua en gravedad cero agrupa sus átomos en forma de esfera (algo así como las típicas bolitas del mercurio), la energía reacciona de igual forma pudiendo ser captada con forma de bola, el orb.

Agosto del año 2.001, en el Valle de Hessdalen (Noruega) se reúne un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, compuesto por Massimo Teodoranhi, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge para realizar un estudio sobre los orbs, llegando a las siguientes conclusiones.

-El fenómeno luminoso es termo-plasmático (conjunto de partículas con portadores libres de carga eléctrica, las cuales desarrollan un comportamiento colectivo).

-Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.

-Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más pequeñas.

-Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.

-La luminosidad de las bolas varía debido a la radiación que pueda haber en el área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario