sábado, 2 de noviembre de 2013

Calabaza con huevo y queso




En esta ocasión os presento una receta muy sencilla y “opino” que muy original.

Como siempre ando buscando aprovechar restos de la nevera, pues aun me quedaba calabaza de mi mal cuidado huerto, huevos de las gallinas y sobras de un sofrito de esos que venden prefabricados para cuando estamos vagos y no tenemos ganas de cocinar, pues prepare esto para cenar.

Nota: pensé en hacer dos unidades por persona, pero al final opte por una sola y como con eso no basta, embutido y una sencillita ensalada de tomate, cebolla en juliana, aceite, vinagre y sal.

Ingredientes (2 personas):

2 rodajas de calabaza de un dedo de grosor
2 huevos
1 loncha gruesecita de queso (del que tengamos por casa) en mi caso queso fresco que corte a bastoncitos.
Un poco de sofrito (también vale un poco tomate frito o kétchup).
Sal

Preparación:

Cortamos las dos rodajas de calabaza, con cuidado le quitamos la piel y las semillas, si las tuviera (la parte que use no las tenia).

Colocamos un papel de horno sobre la bandeja del horno y salamos las dos rodajas.

Horneamos a 180 º hasta que este tierna la calabaza.

Cuando este tierna la sacamos del horno y la pintamos con el sofrito.

Sobre cada rodaja de calabaza coloque un molde redondo para que no se me desparramara el huevo, si esta vacío el centro (en el caso de que vuestra rodaja tuviese semillas) igual no es preciso el molde.

Sobre el huevo colocamos taquitos de queso al gusto (si lo preferís mas colorido podéis poner chorizo, jamón dulce o jamón salado).

Salamos el huevo.

Colocamos de nuevo en el horno, solo con el gratinador encendido y esperamos a que el huevo se nos cuaje cuidando de que la yema no se endurezca, si se endurece, pues a aguantarse y quedarse sin mojar sopitas en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario