El SR-91 de la Lockheed Martin consiste,
en un avión que aun no sabemos si realmente existe, pero se supone que se trata
de un avión capaz de desarrollar no solo la velocidad supersónica, sino la
velocidad hipersónica (Match 6).
Cuando se acabo la guerra fría,
daba la impresión de que los grandes proyectos secretos como el F-117, el A-12,
etc desarrollados en la famosa Área 51, habían tocado a su fin, pero parece ser
que se han filtrado datos aun no completamente comprobados del Proyecto Aurora
y su SR-91, un supuesto avión hipersónico de la Lockheed Martin.
En la década de los años 80, los
analistas financieros pensaban de la Lockheed Skunk Works (Compañía de
Desarrollo Avanzado de Lockeed), estaba involucrada en ciertos proyectos
secretos importantes, proyectos que generaban importantes ingresos, pero hoy
día siguen siendo proyectos sin identificar.
Agosto del año 1.989, Chris Gibson,
ingeniero y experto en el reconocimiento de aviones militares, afirmo ver un
avión de forma triangular, sobrevolando el Mar del Norte, desconocido por él,
repostando de un KC-135 Stratotanker, escoltado por dos bombarderos F-111.
6 de marzo de 1.990, ocurre algo
curioso, un Lockheed Martin SR-71 Blackbird, bate el record de velocidad en un
vuelo desde Los Ángeles hasta Dulles, al aterrizar se anuncia oficialmente la
retirada de este tipo de aviones.
Las excusas presentadas
oficialmente para retirar estos aviones fue su alto coste operativo así como el
desarrollo de los satélites espías.
La revista Aviation Week fue la
primera en nombrar el supuesto Proyecto Aurora en el mes de marzo del año 1.990,
contándonos que en el año 1.985, en los presupuestos de la USAF, había una
asignación de 455 millones de dólares para producir un avión para realizar
trabajos oscuros (Skunk Works), durante el año 1.987.
Más tarde, algunos afirmaron que
esa asignación de los presupuestos era para bombardero B-2 Spirit, pero el
nombre de Aurora, aun no se sabe con certeza a que proyecto se refería.
Es de suponer, que la USAF no se
quejo de la retirada del SR-71 Blackbird para garantizar el proyecto del SR-91
y del futuro bombardero B-2 Spirit.
Mediados del año 1.991, son
detectadas al sur de California, por el Servicio Geológico de los EE.UU. en
seis ocasiones unas explosiones sónicas producidas por aviones a velocidades
aproximadas a los 7.000 km/h y a una altura aproximada de 10.800 metros.
En el año 2.006 Bill Sweetman,
escritor especializado en buscar “agujeros presupuestarios” de la USAF,
descubrió un agujero de 9.000 millones de dólares, que podrían haberse dedicado
a un proyecto secreto como el Aurora.
También en mayo del año 2.006, el
Ministerio de Defensa Británico dice en uno de sus informes que la USAF posee
unos antiguos planes para fabricar un potente avión supersónico capaz de
alcanzar velocidades entre de Match 4-6.
En el año 2.007 nació el programa
Falcon, probablemente basado en las experiencias obtenidas del programa Aurora,
sirvió de base para crear los aviones de combate no tripulados Blackswift, capaces
de alcanzar el Match 6.
El Blackswift fue sustituido en el
año 2.008 por el X-41 CAV, aunque toda la información sobre el X-41,
actualmente es información clasificada.
Fuente: el artículo “Proyecto Aurora” de la
Wikipedia.
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