TradeDoubler, consiste es una red
con sede en Estocolmo (Suecia), fundada en 1.999 por Felix Hagnö y Martin
Lorentzon.
Esta compañía comenzó a cotizar en
la Bolsa de Estocolmo en el año 2.005.
TradeDoubler posee 14 delegaciones
repartidas entre Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca,
Holanda, España, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Polonia y Brasil.
La historia de esta compañía es la que
os cuento a continuación.
15 de enero del año 2.007, AOL efectuó
una oferta de compra por más de 729 millones de dólares para esta compañía, el
15 de marzo del mismo año, se retira la oferta ante la negativa de los
accionista de TradeDoubler de vender sus acciones.
25 de julio del año 2.007,
TradeDoubler compra las acciones del grupo IMW (Interactive Marqueting Works
Ldt) por 56 millones de libras.
20 de octubre del año 2.009,
TradeDoubler cambia su nombre en los mercados europeos por The Search Works
para td Search, su cartera de productos se compone de Affiliate td (red de
afiliados), Campañas td (la red de publicidad), Search td (PPC y SEO) y td
Integral (seguimiento en línea y la tecnología de medición).
9 de noviembre del año 2.011,
TradeDoubler transfiere sus activos de búsqueda (Search td) a NetBoster.
1 de agosto del año 2.012, es
nombrado como presidente de la compañía Rob Wilson.
17 de julio del año 2.013, la
sociedad de inversión Monterro compra 7,8 millones de acciones de TradeDoubler
convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.
Como muchos de los blogueros
dedican muchas horas a escribir sus artículos con la única compensación de las
visitas y los comentarios recibidos, opino que es interesante conocer con que
empresas podemos contar para sacar algo de provecho a nuestros artículos y una
de esas empresas, entre muchas otras es esta.
TradeDoubler consiste en una
plataforma de afiliación de las más importantes de Europa (hasta es cotizada en
bolsa), y que además posee una delegación en Brasil, lo cual le abre las
puertas de Latinoamérica.
La empresa cuenta con más de
500.000 editores de espacios web y tiene más de 2.500 anunciantes.
Su funcionamiento es similar al de
otras plataformas de afiliados.
Si deseas pertenecer a su red, te
registras, pides el alta en los programas de los anunciantes que consideres
oportunos y colocas los códigos en tu web (o blog), aunque también posee
herramientas automatizadas.
Es posible rotar diferentes
anuncios en un mismo espacio, estableciendo nuestras propias normas para
decidir cómo y cuándo se van alternando.
También es posible colocar
catálogos de productos, controlando nosotros, como aparecen estos en nuestra
web.
También permite colocar códigos
descuento para que los potenciales consumidores se ahorren un dinerito.
TradeDoubler permite diferentes
modalidades de pago.
CPA: nos dan una comisión cuando se
formaliza una venta.
CPL: nos pagan por registrarse o
suscribirse a una determina web.
CPD: nos pagan por cada descarga
(especialmente usado en móviles).
COSTE POR LLAMADA: nos remuneran
cuando alguien solicita información llamando al teléfono del anunciante.
CPC: nos pagan por cada click al
anuncio.
CPM: nos pagan por cada mil
impresiones, si las impresiones fueran 100, nos pagarían la décima parte.
Si estas interesado en conocer
TradeTracker mas a fondo entra en su web, donde
podrás registrarte si estas interesado.
Próximamente seguiré publicando
nuevos artículos hablando de otras opciones para rentabilizar una web o blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario