jueves, 2 de octubre de 2014

Espirales de tortilla de pimientos


Esta es otra receta espectacular, especial para vagos, trabajas poco y te quedas con la presentación ante tus comensales.

Ingredientes (6 espirales)

4 pimientos italianos (de los verdes y alargados)
1 cebolla
4 huevos
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla a tiritas (partiéndola por la mitad y cortándola después a medias rodajitas).

Quitamos el rabito  y las semillas a los pimientos.

Cortamos los pimientos también a tiritas.

Freímos en aceite de oliva tanto la cebolla como el pimiento, añadiéndoles la sal, para ayudar a sudar.
Cuando el pimiento y la cebolla estén tiernos, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Mientras batimos los huevos, le añadimos los pimientos y la cebolla junto con el aceite de freír (para darle jugosidad, el microondas reseca la tortilla) y mezclamos bien.

Repartimos esta mezcla en moldes de silicona, envolvemos con plástico de cocina muy bien, al final pondremos nuestras espirales al revés y no queremos manchar el microondas…

Los tiempos de los microondas son muy variables, probad con una tanda de 4 minutos y si los veis poco cuajados un par de minutos más.

Después les dais la vuelta y con un par de minutos más bastara.

Cuidado al darle la vuelta, queman mucho, es necesario hacer uso de la manopla y os podéis ayudar de otro plato, para darle la vuelta.



2 comentarios:

  1. Genial!!! Ya los estoy haciendo que tengo unos moldes muy bonitos y apropiados para esto. Yo hago tortillas en microondas en moldes de silicona grandes pero así , individuales y con formas quedan preciosos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Elisa ya nos mostraras el resultado, queda original en la mesa una tortilla con formas, o simplemente una única tortilla cuadrada, por ejemplo.
    Un truco para que no queden resecas las tortillas al microondas es ponerles el aceite que pondriamos para hacerlas en la sartén en la mezcla de la tortilla.

    ResponderEliminar