martes, 21 de octubre de 2014

Tortilla de patata y calabacín


En esta ocasión os presento un tortillón riquísimo, con el cual comeremos media semana Silvia y yo.

El otro día prepare un “Pollo con patatas asadas” y como poner dos patatas en lugar de una sola patata costaba poco trabajo, pues aproveche para poner una patata de mas, pensando en esta receta.

Los que deseéis realizar esta receta, podéis poner la patata cocida o frita y sin problema, aunque de esta forma nos ahorramos cocinar la patata y aprovechamos el sabor el pollo.

Como veis en la foto, es un clásico que el centro de la tortilla se me queme, y eso que con esta me esforcé en que no se quemara, pero no hay forma, quemao en el centro y crudo en los bordes… y eso que la hice a fuego lento y tapada…

Ingredientes (6-8 personas):

8 huevos
1 calabacín
1 patata gorda
Aceite
1 chorrito leche
Sal

Preparación:

En un recipiente lo suficientemente grande colocamos los huevos, la sal y la leche y batimos.

Troceamos el calabacín y lo freímos en un poco aceite hasta que este blandito (sin pelarlo, la piel también es comestible).

Troceamos la patata que ya la tenemos cocida (si no la tenemos cocida, podemos freírla o cocerla).

Añadimos a los huevos la patata y el calabacín troceados, mezclamos bien y dejamos reposar 10 o 15 minutos, para que las verduras se impregnen bien del huevo.

Volcamos todo el contenido en una sartén con un poco de aceite y realizamos la tortilla.

Esta riquísima tanto fría como caliente.


6 comentarios:

  1. Fíjate que la he visto varias veces y nunca la he hecho! Y tiene que estar muy jugosa. Me llevo la receta, que esta cae pero ya! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo Carmina, la tortilla es un plato que admite casi cualquier ingrediente, mi favorita de patata y cebolla, pero si solo cocinamos lo que mas nos gusta como que no.... además hay que ir consumiendo las cosas que se acumulan en la nevera.

      Eliminar
  2. Una de las tortillas más ricas y sabrosas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que esta rica (quemadita y todo) pero mejor la tipica de patata y cebolla, pero hay que comer tambien otras cosas.

      Eliminar