Cosas de Jorge

sábado, 17 de marzo de 2018

Filete de dorada con setas


En esta ocasión os presento una receta espectacular (a pesar de no ser carne, que en casa el pescado no lo come ni el gato).
Receta de mayonesa de zanahoria:

Ingredientes (2 personas):

1 dorada (recomendable 1 dorada por persona, pero somos poco pescaderos con un filete nos basto)
1 blíster de setas cultivadas (400 g)
½ cabeza de ajos
Aceite de oliva
Perejil fresco
Mayonesa de zanahoria
Pimienta molida
Sal




Preparación:

Pediremos a nuestro pescadero que o filetee la dorada y una vez en casa revisaremos que no le resten espinas, si le quedan con la ayuda de unas pinzas similares a las usadas para las cejas, retiramos las espinas que resten.

Podéis hacer los filetes a la plancha en un chorrito de aceite de oliva, previamente salpimentados, aunque si tenéis posibilidad de cocinarla a la piedra os quedar mucho más jugosa la dorada.

Para cocinar a la piedra, venden un electrodoméstico, que consiste en un trozo de mármol, el cual posee debajo una resistencia eléctrica, para cocinar pescados o carnes a la plancha, da un resultado espectacular.

Mientras se nos cocinan los filetes de dorada, pelamos y fileteamos los ajos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente colocamos los ajos, dejamos que comiencen a dorarse y añadimos las setas.

Dejamos cocinarse a fuego medio hasta que las setas nos queden tiernas.

Añadimos abundante perejil picado, damos una vuelta y retiramos del fuego.

Solo resta colocar cada filete de dorada en un plato, colocar sobre el filete una cucharada de mayonesa de zanahoria y repartir el contenido de la sartén (aceite incluido) al lado del filete como podéis observar en la foto.

Servir caliente.