domingo, 22 de diciembre de 2019

Calabaza al horno con beicon y piñones



Hace unos días compre una calabaza en el supermercado, la cual he optado por hacerla al horno y posteriormente rellenarla.
Como cuesta poco aprovechar el horno, he partido por la mitad la calabaza y junto a ella he asado unos pimientos morrones, unos calabacines y una berenjena para futuras recetas, que así aprovechamos la electricidad y el tiempo en la cocina.
Para esta receta solo usaremos media calabaza para comerla en pareja a cucharadas.

Ingredientes:

½ calabaza de unos dos kilos
1 cebolla
1 blíster de taquitos de beicon
2 cucharaditas de orégano
Piñones
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos la calabaza en dos mitades, le retiramos las semillas y colocamos ambas mitades en la bandeja del horno (solo usaremos una mitad, además en este momento también añadí los pimientos, los calabacines y la berenjena, todo ello para futuras recetas).

Sazonamos las verduras, las rociamos con aceite y dejamos hornear con calor arriba y abajo a 160º, en una hora aproximadamente estará lista la calabaza, el resto de verduras, necesitaran unos 45 minutos más (ir vigilando en tandas de 15 minutos y dar la vuelta a las verduras cuando sea necesario).
Dejamos enfriar la calabaza para no quemarnos.

Mientras troceamos en Juliana la cebolla, la freímos en una sartén con un chorrito de aceite, sazonándola.

Cuando la cebolla comience a estar transparente le añadimos los taquitos de beicon y removemos hasta que el beicon cambie de color.

Vaciamos la media calabaza que usaremos en esta receta con la ayuda de un saca bolas o una cuchara, con cuidado de no romper la piel.

Mezclamos la carne de la calabaza con el contenido de la sartén, le añadimos el orégano y  mezclamos bien en la sartén rehogando un poco la calabaza.

Volcamos el contenido de la sartén en el interior de la cascara de la calabaza.

Espolvoreamos abundantemente con queso parmesano rallado.

Tostamos los piñones en una sartén sin aceite y los colocamos sobre el queso.

Gratinamos 15-20 minutos y servimos caliente.

La idea de presentación de esta receta, es para comerla en pareja, a cucharadas, si queréis hacerla individual comprar calabazas más pequeñas que además se os hornearan en menos tiempo.

2 comentarios: