domingo, 1 de diciembre de 2019

Coles de bruselas con bechamel y huevo poché


El otro día vi en la verdurería unas coles de Bruselas y como hacía tiempo que nos las cocinaba, se me antojaron y compre un kilo.

Buscando ideas diferentes para consumirlas encontré en Cookpad la receta de “Cocinar con Jorgette” de sus “Coles de Bruselas al horno”, las cuales me he permitido adulterarle.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

300 g de coles de Bruselas cocidas
2 huevos poché
1 blíster de taquitos de beicon
2 cucharadas de levadura de malta de cerveza (se puede sustituir por queso rallado parmesano)
1 cucharada sopera de harina de fécula de maíz (Maizena)
2 cucharadas soperas de margarina
300 cl de leche
1 cucharadita de nuez moscada
Sal

Preparación:

Parto de las coles cocidas, puesto que cuando cuezo verduras, suelo cocer diferentes verduras a la vez en un hervidor eléctrico, en este caso coci unas acelgas (utilizadas en otra receta) y el kilo de coles de Bruselas (he congelado las sobrantes para futuras recetas), pero se pueden cocer las coles  tranquilamente en una cazuela con agua hirviendo y sal, hasta que estén tiernas.

Los huevos poché son huevos cocidos en agua sin cascara, se suelen realizar generando un torbellino (dando vueltas al agua caliente) y cascando un huevo crudo en su interior hasta que cuaje su clara, yo, suelo aceitar un plástico de cocina, lo coloco en un vaso, casco el huevo sobre el plástico y agarro este por las puntas, introduciéndolo en el agua hirviendo hasta que cuaje la clara del huevo.

Una vez tenemos todo esto solo nos falta realizar una bechamel, unir todos los ingredientes y gratinar al horno.

En una sartén a fuego medio derretimos la margarina, le añadimos los taquitos de beicon y damos vueltas hasta que se derrita la margarina y el beicon cambie de color.

Añadimos la fécula de maíz y damos unas vueltas.

Añadimos la leche, la nuez moscada y sazonamos.

Damos vueltas hasta que nos quede una bechamel suave.

Solo resta repartir las coles en dos cazuelitas de barro, dejando el centro vacío, para posteriormente colocar el huevo poché (también lo podéis colocar frito o en crudo, colocándolo antes de hornear) y volcáis sobre ambas cazuelitas la bechamel.

Espolvorear con la levadura de malta de cerveza (o el queso rallado) y hornear unos 10-15 minutos, calor arriba y abajo.

Colocar el huevo poché en el centro de cada cazuelita antes de servir.

1 comentario: