sábado, 21 de diciembre de 2019

Huevos fritos con patatas



Hacía muchos meses, que no cenábamos en casa, algo tan normalito, como unos simples huevos fritos, acompañados de unas ricas patatas fritas, por ello os traigo una receta tan conocida, que todos sabemos realizar.

Para desengrasar realizamos una simple ensalada de tomate y aceitunas, aderezada con sal y aceite de oliva.

Ingredientes (2 personas):

4 huevos
4 patatas medianas
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas, colocamos las patatas troceadas en el escurridor de verduras, las lavamos para que pierdan el almidón y las dejamos escurrir, para que no se peguen entre ellas al freírlas.

Colocamos las patatas en la freidora, con el aceite en frío y a baja temperatura (también valdría una sartén o cazuela con abundante aceite), cuando las patatas estén tiernas (dureza de patata cocida), subimos la temperatura del aceite para dorar las patatas.

Mientras se nos doran las patatas, freímos los huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, sazonamos, vigilando las patatas y cuando estas tengan el color de vuestro gusto, las retiráis del aceite y las dejáis escurrir.

Colocamos dos huevos en cada plato y repartimos las patatas entre ambos platos.

Sazonar las patatas una vez servidas.

Servir caliente y a disfrutar mojando sopitas en las yemas.

2 comentarios:

  1. Siempre se acierta con esta receta simple pero muy sabrosa.Felices fiestas y de seguro que mañana me pongo un par de huevos con papas.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas parta ti y los tuyos Doris, pues justamente este manjar rara vez lo comemos en casa, bueno realmente pocas comidas repetimos, solo solemos repetir mucho rebanadas de pan untadas de tomate con embutido, eso rara semana no lo cenamos una vez.

    ResponderEliminar