sábado, 23 de mayo de 2020

Medallones de solomillo con patatas rellenas



Como el otro día me sobraron 3 patatas asadas y mayonesa de aguacate, ayer aproveche para descongelar unas rodajas de solomillo y realizar esta sencilla cena.

Receta de mayonesa de aguacate:

Ingredientes (2 personas):

3 patatas medianas asadas al grill doble
4 rodajas hermosas de solomillo
Mayonesa de aguacate
2 tomates
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Como he comentado en la presentación de la receta, las patatas son sobrantes de otro día, por lo cual partimos de ellas asadas y frías.

Las patatas las ase con el grill doble cerrado, con las patatas lavadas pero sin pelar, se sazonan, se rocían con aceite y se dejan cocinar a fuego máximo alrededor de una hora.

Comenzamos partiendo las patatas por la mitad, las vaciamos con ayuda de un saca bolas (o cucharilla).

Las sobras de patatas que sacamos con el saca bolas las aplastamos con la ayuda de un tenedor y las mezclamos con la mayonesa de aguacate.

Aceitamos las patatas que hemos vaciado, las sazonamos y las colocamos en el grill cerrado unos 20 minutos a temperatura máxima.

Añadimos las rodajas de solomillo, las aceitamos, sazonamos, unimos a las patatas con el grill cerrado, unos 15 minutos o hasta que el punto de la carne esté a nuestro gusto.

Rellenamos las patatas con la mezcla que hemos preparado de mayonesa y patata.

Partimos por la mitad los tomates, los sazonamos y colocamos tres mitades de patata, dos rodajas de solomillo y dos mitades de tomate en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario