lunes, 7 de septiembre de 2020

Chuletón de ternera para dos con tupinamba (alcachofa de jerusalem)


 Hace unos días, me llegaron unas tupinambas, que compre por internet, para sembrarlas, pero como compre bastantes, no me he quedado con las ganas de saber su sabor.

Aunque yo he visto recetas donde las cuecen o las usan como puré, he querido saber cómo sabían fritas.

La tupinamba es una especie de patata, necesita más cocción y tiene un sabor que recuerda el de las alcachofas, quizás su textura en crudo, se parezca mas a la yuca.

Aunque el sabor a las alcachofas es muy agradable, fritas, a baja temperatura, para mi gusto no quedaron demasiado logradas, habrá que probar a cocerlas o a freírlas a rodajas finitas, como si fueran patatas chips, de esta forma la yuca queda muy rica y además se puede consumir al día siguiente, conservando su crujiente.

Ingredientes (2 personas):

 

1 chuletón de ternera enorme

1 tomate

2 puñaditos de tupinambas (alcachofas de jerusalem)

1 limón

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Comenzamos pelando y lavando las tupinambas.

Cortamos las tupinambas a rodajas de 3-4 centímetros de grosor y las introducimos en la freidora (o en una sartén con abundante aceite), a baja temperatura hasta que estén tiernas (alrededor de 1 hora).

Pasados 30 minutos, colocamos un papel de hornear en el grill, para no manchar mucho, comenzamos a cocinar la carne y el tomate, partido por la mitad, colocando ambos alimentos en el grill doble cerrado, a ¾ de potencia, rociándolos con aceite.

Sazonamos el tomate.

Sellamos la carne, la sazonamos y dejamos cocinarse con el grill cerrado a ½ potencia.

Cortamos por la mitad el chuletón, colocamos medio chuletón en cada plato, repartimos el tomate, las tupinambas y el limón entre ambos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario