miércoles, 9 de septiembre de 2020

Queso fresco verde de orégano


En muchas ocasiones os he publicado recetas de queso fresco, pero en esta ocasión, os traigo este sencillo queso, que sin ingredientes “raros” se puede preparar en cualquier casa fácilmente, únicamente como ingrediente “extraño”, utilizaremos colorante alimentario verde, para darle un color especial.

 

Ingredientes:

 

1 litro de leche entera fresca (la que está en las neveras del super)

1 yogurt natural, sin azucarar

2 cucharaditas de orégano

Colorante alimentario verde (o del color que deseéis)

1 limón

1 cucharadita de sal

 

 

Preparación:

 

Con solo estos ingredientes, tenéis suficiente para preparar un queso fresco casero, que será la admiración de vuestros comensales.

 

Colocamos en un recipiente apto para microondas el litro de leche, el orégano, el colorante y el zumo de limón.

 

En esta ocasión, utilice un recipiente de silicona para realizar quesos, pero también sirve una olla de silicona con tapa, apta para el microondas, o también sirve cualquier recipiente, apto para el microondas, tapándolo o cubriéndolo con plástico de cocina.

 

Introducimos durante 10 minutos en el microondas, a media potencia, nuestro recipiente tapado con todos los ingredientes.

 

Observamos su estado de cuajado, necesitaremos otra cocción de unos 10 minutos, hasta observar que la leche está cortada.

 

 

Volcamos el contenido de nuestro recipiente en un colador o molde de quesos y dejamos escurrir el suero.

 

Se puede colocar peso encima para acelerar la eliminación del suero de nuestro queso, si no ponemos peso, es cuestión de paciencia el esperar que el queso vaya soltando el suero y cuajándose.

 

Podemos guardar el suero (el agua sucia que acompaña los grumos de leche), para hacer bizcochos o magdalenas (les da una jugosidad muy especial) o simplemente desechamos el suero por la fregadera.

 

Cuando el queso está lo suficientemente duro para nuestro gusto, guardar en el frigorífico.

 

No olvidar ir eliminando el suero que vaya soltando periódicamente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario