Cosas de Jorge

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mandarina con fresas,yugurt y mermelada



En esta ocasión os vuelvo a traer un postre tonto, facilísimo de realizar que permite mil variaciones, con el cual podéis quedar de fábula en la mesa.

La idea de estas recetas “tontas” que os presento, no es para hacerlas al pie de la letra, es para consumir esos ingredientes feos, o que hay demasiados en la nevera, que nadie consume y acaban en la basura, además si sacáis un yogurt o unas simples mandarinas a la mesa, no es lo mismo que presentar un platito con todo preparadito y la verdad es que no cuesta demasiado trabajo, para vago yo.

Ingredientes (2 personas):

10-12 fresas
2 mandarinas
2 yogures naturales sin azucarar
2 guindas
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de castañas (en este caso era casera, que se lo pregunten a uña de mi dedo gordo que aun la noto).

Preparación:

Como os decía en el enunciado, podéis poner la fruta que gustéis, la mermelada que gustéis, en lugar de guinda frutos secos, etc….

Pero bueno, yo os contare la versión que yo realice, después ponéis vosotros los ingredientes que deseéis.

Como las fresas ya estaban un poco tocadas, deseche las que ya estaban malas y el resto lo coloque en el fondo del recipiente (quizás habrían quedado mejor ponerlas sobre el yogurt, así nos ahorraríamos la guinda, pero no se me ocurrió).

Sobre las fresas colocamos la mandarina pelada, separando cada uno de sus gajos.

Sobre la mandarina ponemos el azúcar.

Sobre el azúcar colocamos el yogurt.

Cubrimos el yogurt con la mermelada de castañas.

Decoramos la mermelada con una guinda.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.